Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

25 de abril de 2018

Detuvieron a banda que robaba tarjetas de crédito a carteros en zona norte

Cinco sospechosos de asaltar a trabajadores del correo fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ciudadela. Los delincuentes delinquían en las localidades de Tres de Febrero y San Martín.

Cinco hombres fueron aprehendidos como sospechosos de conformar la banda de los "Roba carteros" que desde enero cometió más de 20 asaltos a empleados de un correo privado para apoderarse de tarjetas de crédito o mercadería en tránsito, en los partidos

Tres de Febrero

y San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín en allanamiento realizados en la localidad de Ciudadela, tras una investigación encabezada por el fiscal Edgardo Ledesma, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Complejos del departamento judicial de ese distrito.

"Actuaban en grupo, se movilizaban en auto e intimidaban a los carteros para sustraerle la mercadería que iba a ser entregada a los clientes", dijo uno de los investigadores policiales, quien además estimó que "esta organización tendría directa participación en más de 20 robos desde enero".

Un vocero judicial, en tanto, reveló que "hubo semanas en las que estos delincuentes cometían un robo  cada 24 o 48 horas". Otra fuente policial agregó que las víctimas eran siempre carteros de la empresa Oca y que el objetivo más buscado por los integrantes de la banda eran "las tarjetas de crédito nuevas que se reparten a domicilio", con las que se estima realizaban compras antes de que llegaran a ser denunciadas como robadas.

Las policía durante el allanamiento en Ciudadela (@zonanortehoy)

COMPARTIR:

Comentarios