Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de abril de 2018

"Corpiñazo” para repudiar la sanción contra la alumna

Estudiantes se manifestarán a partir de las 17 horas, frente al Ministerio de Educación, en rechazo del accionar del colegio con una menor que asistió a clase sin sostén.

“Ni una piba sancionada por no usar corpiño!”, reclaman mediante algunos carteles que convocan a participar de la protesta.

La agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) es una de las que llamó a concurrir al Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación porteño.

Desde MuMaLa aseguran que también se sumarán “alumnas y docentes del Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta y el Carlos Pellegrini”.

En apoyo a la alumna sancionada, estudiantes de su colegio empapelaron el edificio con carteles que decían: “mi corpiño no define que tan buen alumna soy” o “no es lo largo de mi pollera sino lo corto de tus ideas”, entre otras consignas que le reclamaban a la rectora una explicación.

A falta de una respuesta de la rectora, voceros del ministerio de Educación porteño salieron a relativizar la situación.“La alumna no fue sancionada. Lo que recibió fue un llamado de atención por haber roto una pauta de vestimenta que ellos mismos (por los alumnos y los padres) establecieron”.

Desde la cartera educativa señalaron “todos los secundarios estatales de la Ciudad se rigen por una guía orientadora en la que directivos, padres y alumnos acuerdan su propio código de convivencia. Y en él pueden definir si incluyen o no pautas de vestimentas”.


 

COMPARTIR:

Comentarios