Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: A aversão aguda que domina, descontrola e denigre / Coronavírus pode atrapalhar busca de investimento para Sul e Sudeste / Coronavírus pode favorecer indústria de brinquedo no Brasil, diz Abrinq / Para presidente da OAB, Brasil não fará reformas neste ano / Como retomar os treinos de corrida após quatro dias de folia no Carnaval / O direito de morrer / 1970: Ministro isenta de censura prévia obras de filosofia, ciência e ensino / Secretário do Ministério da Saúde alerta para 'infodemia' sobre coronavírus / Empresas têm até maio para reorganizar cabos em postes de São Paulo / Saiba como conseguir o extrato do INSS para declarar o IR 2020 / Veja como se qualificar para conseguir emprego neste ano / Cantora portuguesa Pongo quer modernizar o kuduro / Ajuste pode ser feito com eficiência no gasto, diz economista da OCDE / Justiça libera R$ 675,8 milhões para pagar atrasados do INSS / Depoimento: Entendi a cachaça que é pular Carnaval de bloco /

6 de junio de 2018
Se "Rajoy": tras su destitución, el ex presidente español deja la política
El ex mandatario anunció también que abandonará la conducción del conservador Partido Popular. "Hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política", declaró.

El ex presidente español

Mariano Rajoy

 anunció este miércoles que tiene la intención de dejar definitivamente la política,

tras verse desalojado del poder

por los socialistas y anunciar el martes que va a abandonar también la dirección del conservador Partido Popular.

"Mi intención es abandonar la política de manera definitiva, hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política", declaró a la radio COPE el ex mandatario,

reemplazado por el socialista

Pedro Sánchez

.

"He tenido una vida política de una enorme intensidad y yo creo que no tiene sentido permanecer más tiempo aqui. Por tanto ahora lo que he dicho es que no me presentaré al congreso del partido", que debe celebrarse próximamente y que designará a su sucesor.

Tras caer el viernes en una moción de censura promovida en el Parlamento por el Partido Socialista, ahora en el poder, Rajoy, de 63 años, anunció el martes que en breve dejará también de presidir el Partido Popular.

Rajoy obtuvo su primer cargo electo en 1981 en su Galicia natal. Presidía el partido desde 2004, y encabezó el gobierno español desde diciembre de 2011 hasta su caída la semana pasada.

Al frente del ejecutivo sobrevivió a varias crisis de gran envergadura: la recesión económica, de la que el país salió tras una impopular política de austeridad, los 10 meses de bloqueo político en 2016 y el intento de secesión unilateral de Cataluña el año pasado.

Sin embargo, terminó por sucumbir a causa de la reciente sentencia judicial sobre la trama Gürtel, consistente en una red de empresas que de 1999 a 2005 sobornaron a cargos del PP para obtener contratos públicos.

La sentencia estableció además que el partido tuvo una contabilidad irregular durante dos décadas, e impuso penas de un total de 351 años de cárcel a 29 personas vinculadas al PP. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet