Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Rige alerta para el norte de Córdoba por fuertes vientos / Intendentes, muy preocupados por la crisis financiera / La misa en honor a De la Sota: un homenaje con tinte político / Alberto Fernández: No necesito a Schiaretti para ganar una elección / En 21 meses, ya se dictaron 22 perpetuas por femicidios / Denuncian que hay zonas con doble cobro del estacionamiento en el Centro / Muerte sin freno en dos ruedas: seis víctimas en menos de 36 horas / Una buena iniciativa universitaria / Benjamin Netanyahu, un equilibrista de la inestabilidad política en Israel / Con autopartes y granos, el transporte de cargas por tren crece 46% en Córdoba / Piden que la salud esté en la campaña política / Un año después del crimen de Wanda, su familia pide custodia / Multas, el eje de una polémica paralela al desembarco de Uber / En busca de un cisne negro / Expertos de Estados Unidos operarán en el Clínicas / La misa por De la Sota reunió a todos: Schiaretti, Fernández y Massa / Recomendaciones al momento de contratar un seguro / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Represión del juego / Aprendizajes y cambios, también en la Justicia /

6 de junio de 2018
Paro mundial: la CGT decide este jueves la fecha
El consejo directivo define si la medida de fuerza coincide con el arranque de la Copa en Rusia. La otra opción sería a fin de mes. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

En Azopardo 802 coinciden: la próxima medida de fuerza será un paro. El empujón final fue el veto de

Mauricio Macri

a la "ley antitarifazos", sumado a la situación social y económica que derivó en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Este jueves, tras la reunión del Consejo Directivo de la

CGT

, se confirmará cual será la fecha de la huelga. ¿Las opciones? El 14 de junio, día en que empieza el Mundial, o a fin de mes. Será sin movilización y contará con el apoyo de la mayoría de los gremios aglutinados en la central obrera.

Así, el triunvirato juega una de sus cartas más fuertes de cara al 22 de agosto, cuando se renueven las autoridades cegetistas. "Estamos muy mal si consideramos que el Mundial puede interferir en los reclamos de los trabajadores", resumió el triunviro Héctor Daer respecto de la consulta sobre la medida de fuerza que definirá mañana la

CGT

y el escenario mundial con sede futbolística en Rusia.

Es que una de las fechas que se barajan en Azopardo es, precisamente, el jueves 14, cuando Rusia y Arabia Saudita abran el certamen mundial. "El jueves -cuando se reúna el Consejo Directivo- se definirá la fecha. Ya se dijo que será sin movilización", le confirmaron a Crónica desde la central obrera. A su vez, se barajan dos horarios: uno bien temprano por la mañana, a eso de las 7 y otro a las 16 horas, ya que el partido inaugural del mundial es a las 12. 

"Para la

CGT

existen las condiciones para la realización de una medida de fuerza, que seguramente sea un paro general", sentenció Daer, quien este martes participó de la reunión con los senadores peronistas junto a Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid, Rodolfo Daer, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Juan Pablo Brey Jorge Sola, entre otros.

"La situación social es delicada. Hay caída del consumo, pérdida del poder adquisitivo, despidos", enumeró el titular de Sanidad. El triunviro Acuña, en diálogo con Radio Gráfica, justificó que la medida no se lanzó antes porque "debíamos esperar el tiempo y el momento justo".

"Se requiere la unidad total para confrontar con un programa y medidas económicas que agreden a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores", añadió. Schmid, también referente de los transportistas, disparó contra el programa económico del gobierno al decir que "escuchó a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores".

Visita de senadores

Este martes, durante una hora y media, el bloque de senadores peronistas encabezados por Miguel Ángel Pichetto se sentó junto a autoridades cegetistas para "mostrar solidaridad con lo que defina esta

CGT

", dijo el legislador representante de Río Negro. Según informaron desde la Confederación General del Trabajo, la visita se dio en el "marco de encuentros que la central sindical lleva a cabo con actores de la política y la economía nacional".

Los 17 senadores que este martes visitaron el histórico edificio "coincidimos sobre el diágnostico de la Argentina. Seguiremos trabajando", resumió Pichetto. En el encuentro no se habló del paro ni tampoco del candidato que saldrá del peronismo para afrontar las elecciones del año que viene.

En ese sentido, la Juventud Sindical -liderada por Juan Pablo Brey- se reunirá el viernes con Diego Bossio, diputado del bloque Argentina Federal. A su vez, del entorno de Cristina Fernández de Kirchner, "estamos en permanente contacto con el diputado Walter Correa", sostienen.

"Queremos el jueves 14"

Pablo Moyano, quien se alejó de la secretaría gremial de la

CGT

, continúa con su estrategia. Este martes se reunió con el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, los dirigentes de la CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo (La Bancaria) y Gustavo Vera, referente de La Alameda.

El camionero apuntó que "queremos que el paro nacional sea el 14 de junio", a la vez que mencionó las negociaciones que su gremio está llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo: "No vamos a firmar un 15%. Vamos por el 27%". En esa línea, si bien la cartera laboral dictó conciliación obligatoria, el sindicato continuará este miércoles con asambleas de dos horas en las empresas.

Moyano-Palazzo, en tanto, será la formula que el 22 de agosto irá por la conducción de la central obrera. Aunque en estos dos meses y medio será abundante el agua que corra por debajo del puente y, como repiten en los pasillos de Azopardo 802, "en la

CGT

puede pasar cualquier cosa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet