Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Como retomar os treinos de corrida após quatro dias de folia no Carnaval / O direito de morrer / 1970: Ministro isenta de censura prévia obras de filosofia, ciência e ensino / Secretário do Ministério da Saúde alerta para 'infodemia' sobre coronavírus / Empresas têm até maio para reorganizar cabos em postes de São Paulo / Saiba como conseguir o extrato do INSS para declarar o IR 2020 / Veja como se qualificar para conseguir emprego neste ano / Cantora portuguesa Pongo quer modernizar o kuduro / Ajuste pode ser feito com eficiência no gasto, diz economista da OCDE / Justiça libera R$ 675,8 milhões para pagar atrasados do INSS / Depoimento: Entendi a cachaça que é pular Carnaval de bloco / Distância de Obama deixa democratas nervosos / Leitor quer ver Bolsonaros parabenizando a Águia de Ouro / Fortalecido pelo coronavírus, preconceito contra os chineses tem longa história / Aviso /

7 de junio de 2018
Fuerte reclamo por la salud de sus hijos
Los padres de los niños que sufren atrofia muscular piden habilitar el medicamento. Por eso, protestaron frente al Ministerio de Salud. 

Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

Centenares de niños que padecen atrofia muscular espinal (AME), junto a sus padres, se concentraron este miércoles en el

Ministerio de Salud

de la Nación para reclamar que se autorice el uso en el país de un medicamento que los pacientes requieren para combatir la enfermedad. Una demanda que no cuenta con mucha espera para ser resuelta, dadas las bajas expectativas de vida de quienes sufren esta compleja afección.

La Fundación Familias de la Atrofia Muscular Espinal en Argentina tiene 350 casos registrados, que se dividen en diferentes tipologías, de acuerdo con las edades en que los niños contrajeron dicha enfermedad. El 60 por ciento de los pequeños fallecen antes de los dos años; además, son muy bajas las probabilidades de que lleguen con vida a la adultez. En tanto, diferentes investigaciones médicas arrojaron que la AME es una de las principales enfermedades genéticas con mayor índice de mortalidad infantil.

Una situación compleja

La dificultad para suministrar el medicamento a los pibes es un grave problema que las familias deben enfrentar. El tratamiento fue autorizado como uso compasivo por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pero no fue registrado en el país.

Al respecto, Rodolfo, papá de Clara, de dos años, detalló que "eso facilitaría el acceso porque es muy costosa y las obras sociales se niegan a afrontar la compra". "El 10 por ciento de los pacientes tienen acceso a esta medicación gracias a una medida cautelar. Es la única forma", agregó.

Esta única opción para prolongar la expectativa de vida implica unos 750.000 dólares en su primera aplicación y posteriormente 125.000 en las otras tres. El procedimiento comprende punciones en la médula a través de ampollas y calmaría el avance de la descompensación causada por la atrofia, que afecta la capacidad motriz y respiratoria.

Al respecto, el padre de la niña, a quien le detectaron la enfermedad hace dos meses, describió que "se trata de la falta del gen SMN, que produce una proteína para alimentar a las neuronas motoras" y agregó que la medicación "justamente frena ese deterioro". Por lo tanto, este miércoles, Rodolfo, junto a otros 200 padres con sus

hijos

, se manifestaron en la Avenida 9 de Julio y Moreno, frente al

Ministerio de Salud

de la Nación.

Mientras se llevaba a cabo la iniciativa, el papá de Clara argumentó: "Tenemos sensación de abandono. Necesitamos una respuesta del gobierno".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet