Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 20:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Premian al periodista Juan Mascardi por su crónica educativa / Podcast: Las definiciones más importantes de Alberto Fernández y el análisis de los periodistas de La Voz / Suspenden el juicio a YPF en Estados Unidos hasta que se sepa quien será el futuro presidente / Advierten que el mundo no está preparado para una pandemia: podrían morir 50 millones de personas / El dólar subió 29 centavos y cerró a $ 59,06 / Cómo viajaban los cordobeses hace una década / Aerolíneas: el gremio de técnicos aeronáuticos anunció medidas / Una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU. mataría a 34 millones de personas en 90 minutos / Peripecias para juzgar a un rumano porque no conseguían traductor / Condenaron a una mujer por imprimir boletas municipales con leyendas antisemitas en Entre Ríos / El gobernador de Chubut quiere aumentarse un 100% su sueldo / Combate Medieval: un deporte que va creciendo en el país / Denunciaron penalmente a Manzur por usar el avión oficial de Tucumán / Miércoles caluroso en Córdoba: la temperatura máxima llegaría a los 27 grados / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron dinero y cheques / Se disparó la inflación mayorista: 11,2 % en agosto / Advierten que Argentina puede perder el estatus de libre de sarampión / Día de la Primavera: habrá controles en las rutas de Córdoba / El mercado inmobiliario de Córdoba está 25% debajo del año pasado / La reconstrucción de la autopista Rosario-Córdoba llevará diez meses más /

7 de junio de 2018
Dolor: otra chica víctima de bullying se quitó la vida
Ocurrió en Santa Fe. Milena Gauna tenía 17 años y sufría burlas desde los 15. "Todos los días llegaba del colegio llorando" dijo su abuela. 

El suicidio de una adolescente de 17 años, víctima de bullying, generó una gran conmoción en la ciudad de Santa Fe. Milena Gauna tomó la drástica decisión de quitarse la vida luego de no encontrar una salida a las burlas y al maltrato que recibía por parte de sus compañeros, a pesar de que estaba con tratamiento psicólogico.

"Es un momento horrible, era una nena muy buena. Era muy inocente, muy aniñada, venía de una familia sencilla", le comentó a este medio una persona allegada a los padres. Y agregó que "mandar a los chicos a un colegio privado no es garantía de una buena educación". Milena asistía al Instituto Nuestra Señora del Huerto, que, después de lo sucedido, emitió un comunicado en el que indica que "acompaña con su oración este momento doloroso por el que atraviesa la familia, y nos ponemos a disposición de la misma ante cualquier necesidad que surgiera".

Además, la institución pidió "a toda la comunidad en general a no reproducir, difundir y evitar comentarios que expongan directa o indirectamente a los alumnos". Sin embargo, a pesar del profundo dolor, la abuela de Milena, María Isabel, dialogó en un medio local y señaló que "ni la directora del Huerto ni nadie tomó medidas, las compañeras la dejaban de lado. Le decían que era pobre, que no tenía ropa. Le hacían la vida imposible".

A su vez, la mujer sostuvo que la adolescente regresaba "todos los días de la escuela llorando. Desde tercer año que sufría bullying y hasta llegaron a pegarle una vez. Tenía 17 años, tuvo que abandonar la escuela, no quería ir más". Cuando el conflicto se tornó insostenible, la alumna pasó a la escuela comercial Domingo Guzmán Silva, aunque sólo asistió tres semanas. Su dolor, agregó su abuela, tenía que ver con que "ella iba desde los tres años al Huerto y nadie hizo nada por ella".

María Isabel relató además que Milena tiene un hermano menor, de ocho años, que va a la misma institución, aunque "su carácter es distinto". El niño, agregó, "no sabe la verdad de lo que pasó, la madre le dijo que su hermana se fue al cielo". Tras la muerte de Milena, Valentina, otra alumna que pasó por la misma institución, relató la odisea que le tocó vivir desde los cinco hasta los 12 años (ahora tiene 17). "En la escuela, los docentes y directivos no me prestaban atención, estaban acostumbrados a que yo era una chica muy sentimental. Mis compañeras me encerraban en el baño o en los armarios. Yo podría haber sido Milena", confesó con dolor.

En tanto, el Ministerio de Educación intervino en el caso y comenzó a investigar las dos escuelas con el objetivo de reunir información sobre la forma en qué protegieron la trayectoria de la menor antes estos episodios. El

Bullying

es un término que aterra a los padres de los adolescentes dado que en América Latina se producen 200 muertes al año debido a estos ataques, según cifras de la ONG

Bullying

sin Fronteras.

Este es un video que la pequeña subió hace algunos años. En el épigrafe decía: no soy muy linda, ya se, no me lo digan. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet