Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Rige alerta para el norte de Córdoba por fuertes vientos / Intendentes, muy preocupados por la crisis financiera / La misa en honor a De la Sota: un homenaje con tinte político / Alberto Fernández: No necesito a Schiaretti para ganar una elección / En 21 meses, ya se dictaron 22 perpetuas por femicidios / Denuncian que hay zonas con doble cobro del estacionamiento en el Centro / Muerte sin freno en dos ruedas: seis víctimas en menos de 36 horas / Una buena iniciativa universitaria / Benjamin Netanyahu, un equilibrista de la inestabilidad política en Israel / Con autopartes y granos, el transporte de cargas por tren crece 46% en Córdoba / Piden que la salud esté en la campaña política / Un año después del crimen de Wanda, su familia pide custodia / Multas, el eje de una polémica paralela al desembarco de Uber / En busca de un cisne negro / Expertos de Estados Unidos operarán en el Clínicas / La misa por De la Sota reunió a todos: Schiaretti, Fernández y Massa / Recomendaciones al momento de contratar un seguro / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Represión del juego / Aprendizajes y cambios, también en la Justicia /

7 de junio de 2018
Fenómeno: el videojuego que ya destronó al fútbol
Gratis y con una fórmula sencilla, el Fortnite Battle Royale cada vez tiene más fanáticos y llegó para quedarse. 

Por Leo Scwarz 
@leo_schwarz 

El fútbol es el deporte más popular del mundo y, teniendo en cuenta el nivel de realismo en los videojuegos actuales, los títulos vinculados a la pelotita (FIFA y PES) lideraron el ránking de adeptos durante varios años. Sin embargo, en la actualidad esa hegemonía se destruyó por la aparición de Fortnite Battle Royale, que tiene enganchados a los jóvenes y cuyo techo se desconoce.

Los fanáticos de las consolas tienen en claro de qué se trata, pero para los que aún no comprenden el mundo gamer este fenómeno es desconocido. ¿En qué consiste el juego? Cien personajes caen en una isla con la premisa de ser el último sobreviviente. Para mantenerse con vida es sumamente necesario rodearse de diferentes armas (escopetas, ametralladoras, rifles, pistolas o granadas) y destruir los "fuertes" que construyen los oponentes.

Uno de los mayores atractivos está vinculado a las diversas modalidades para participar. Es que existe el modo solitario pero también se puede jugar de forma online (en dúo o escuadrón) con amigos, dándole aún más emotividad a la historia. El éxito, además, puede estar vinculado al modelo básico de marketing.

Muchas veces lo sencillo atrae, y esto es lo que ocurre con esta revolución. Porque si bien el modelo de negocio en la actualidad es abusivo y los clientes generalmente se ven obligados a comprar complementos para ser mínimamente competitivos, este juego apostó al sentido opuesto, considerando que las mejoras son meramente estéticas.

¿A qué se debe? Fornite se puede descargar gratuitamente y no es necesario contar con un "plus" para jugar acompañado, pero sí tiene la opción para comprar "pavos", que son las monedas que permiten adquirir el pase de Batalla para sumar niveles, vestimentas o bailes, que sirven para "festejarle" al rival vencido.

De esta manera, el bolsillo de sus creadores engorda de una manera sideral, a tal punto que recauda más de dos millones de dólares por día. A la hora de buscar un target, los chicos cuya edad oscila entre los 12 y los 18 años son quienes tienen el juego como prioridad debido a la estética infantil y caricaturesca de los personajes.

Sin embargo, los veinteañeros y treintañeros se van animando de a poco a sumarse a una comunidad que es furor en Argentina y que promete lanzar competiciones "profesionales" contra jugadores del exterior. Fue tan grande el impacto que generó el juego que diferentes consolas sumaron al Fortine a sus listas. Ahora forma parte de Play Station, X Box, PC Gamers y plataformas móviles, ya que está para iOS (a partir de Iphone 6S) y próximamente recaerá en Android.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet