Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Carnaval deste ano teve 8% mais mortes em rodovias federais / Rei Momo, nosso maior estadista / Direito de crítica presidencial aos outros Poderes é limitado por leis, dizem especialistas / De bate-boca com Maia a hienas do STF, relembre atos de Bolsonaro que causaram crise entre os Poderes / Clubes acusam Globo de manobra para reduzir valores de contrato / Passarela na zona oeste de SP tem desnível e alaga na chuva / Senadores cobram equilíbrio entre congressistas na distribuição de emendas / Maior risco é país andar para trás, com crise institucional e fiscal / Brasileiros que moram na Itália relatam histeria com o coronavírus / Nova regra para emprego Verde e Amarelo pode permitir recontratação / Disputa por herança de Gugu Liberato tem novo round na Justiça / Um limite a Bolsonaro / 'Se repetir cenário da China, coronavírus é administrável no Brasil', diz ministro da Saúde / Economia não tem bala para enfrentar o coronavírus / Coronavírus já afeta cadeia da soja e da carne na China /

7 de junio de 2018
No hubo acuerdo con la CGT, sí con el FMI
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne tras una reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron con la cúpula de la CGT en la Casa Rosada, indicó que el próximo martes habrá se juntaran de nuevo en tanto anunció novedades sobre las negociaciones con el ente financiero.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este jueves que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto, que habilitará la posibilidad de que se dispongan aumentos salariales del 5 por ciento, distribuidos en julio y agosto próximos, a cuenta de lo que cada sector negocie cuando se activen las cláusulas de revisión de sus acuerdos paritarios.

Para eso, según lo anunció Dujovne en declaraciones a la prensa formuladas tras una reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron con la cúpula de la CGT en la Casa Rosada, el Presidente firmará en las próximas horas un decreto.

Ese instrumento legal, explicó, “genera un mecanismo abreviado que facilita un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar a las cláusulas de revisión, que en general arrancan en septiembre próximo”

De esta forma, los dirigentes de la CGT que concurrieron a la reunión que se celebró en esta jornada, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, se llevaron consigo este anuncio a la reunión del Consejo de Directivo de la central obrera que había sido convocada para definir la fecha de un posible paro general, tal como lo reclamaban desde distintos sectores sindicales. 

En este sentido, al dar precisiones de la medida, Dujovne, quien ofició de vocero del encuentro, dijo que significa que, “en los meses de julio y agosto”, habrá un “mecanismo” para que, “aquellos gremios y empresas que acuerden voluntariamente producir un incremento de salarios de hasta un 2,5 por ciento mensual, hasta un 5 por ciento, a cuenta de la reapertura de negociaciones en los meses de septiembre, octubre y noviembre, puedan hacerlo”.

Se tratará, indicó Dujovne, de “un mecanismo abreviado” que permitirá agilizar la homologación de acuerdos entre los distintos sectores gremiales y empresariales que contemplen un aumento de hasta un 5 por ciento en los salarios -distribuido en dos tramos, en julio y agosto próximo-, hasta tanto se activen las cláusulas de revisión ya previstas en los acuerdos paritarios de este año, y a cuenta de esos futuros aumentos. 

Además, en sus declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, el coordinador del equipo económico nacional añadió que acordaron con la cúpula de la CGT “continuar el diálogo el martes próximo”, y expresó su confianza en que “prospere” y se pueda continuar “trabajando juntos”.

El encuentro entre el Gobierno y la CGT contó con las presencias de Dujovne; el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón

En tanto, la comitiva sindical estuvo integrada por los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, además de otros dirigentes como Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (panaderos) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

La cumbre se celebró en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y se produjo en la previa a la reunión de Consejo Directivo convocada por la CGT para definir la fecha de un paro general.

Por último, Dujovne, aseguró que “en las próximas horas” habrá novedades sobre las tratativas del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 28 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un encanto sorprendente en el día de hoy. Podrás mostrar lo mejor de ti sin demasiados esfuerzos. Día especial para iniciar diálogos y eliminar tabúes en la pareja. Discute con ella tus más profundos deseos y fantasías. El día de hoy traerá sorpresas gratas a tu vida. Ganarás una posición privilegiada al usar tus recursos eficientemente.Sugerencia: Evita caer en insultos verbales cuando participes de alguna discusión. Estos son el último recurso que posee una mente débil e incapaz de expresarse.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet