Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Premian al periodista Juan Mascardi por su crónica educativa / Podcast: Las definiciones más importantes de Alberto Fernández y el análisis de los periodistas de La Voz / Suspenden el juicio a YPF en Estados Unidos hasta que se sepa quien será el futuro presidente / Advierten que el mundo no está preparado para una pandemia: podrían morir 50 millones de personas / El dólar subió 29 centavos y cerró a $ 59,06 / Cómo viajaban los cordobeses hace una década / Aerolíneas: el gremio de técnicos aeronáuticos anunció medidas / Una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU. mataría a 34 millones de personas en 90 minutos / Peripecias para juzgar a un rumano porque no conseguían traductor / Condenaron a una mujer por imprimir boletas municipales con leyendas antisemitas en Entre Ríos / El gobernador de Chubut quiere aumentarse un 100% su sueldo / Combate Medieval: un deporte que va creciendo en el país / Denunciaron penalmente a Manzur por usar el avión oficial de Tucumán / Miércoles caluroso en Córdoba: la temperatura máxima llegaría a los 27 grados / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron dinero y cheques / Se disparó la inflación mayorista: 11,2 % en agosto / Advierten que Argentina puede perder el estatus de libre de sarampión / Día de la Primavera: habrá controles en las rutas de Córdoba / El mercado inmobiliario de Córdoba está 25% debajo del año pasado / La reconstrucción de la autopista Rosario-Córdoba llevará diez meses más /

7 de junio de 2018
No hubo acuerdo con la CGT, sí con el FMI
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne tras una reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron con la cúpula de la CGT en la Casa Rosada, indicó que el próximo martes habrá se juntaran de nuevo en tanto anunció novedades sobre las negociaciones con el ente financiero.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este jueves que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto, que habilitará la posibilidad de que se dispongan aumentos salariales del 5 por ciento, distribuidos en julio y agosto próximos, a cuenta de lo que cada sector negocie cuando se activen las cláusulas de revisión de sus acuerdos paritarios.

Para eso, según lo anunció Dujovne en declaraciones a la prensa formuladas tras una reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron con la cúpula de la CGT en la Casa Rosada, el Presidente firmará en las próximas horas un decreto.

Ese instrumento legal, explicó, “genera un mecanismo abreviado que facilita un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar a las cláusulas de revisión, que en general arrancan en septiembre próximo”

De esta forma, los dirigentes de la CGT que concurrieron a la reunión que se celebró en esta jornada, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, se llevaron consigo este anuncio a la reunión del Consejo de Directivo de la central obrera que había sido convocada para definir la fecha de un posible paro general, tal como lo reclamaban desde distintos sectores sindicales. 

En este sentido, al dar precisiones de la medida, Dujovne, quien ofició de vocero del encuentro, dijo que significa que, “en los meses de julio y agosto”, habrá un “mecanismo” para que, “aquellos gremios y empresas que acuerden voluntariamente producir un incremento de salarios de hasta un 2,5 por ciento mensual, hasta un 5 por ciento, a cuenta de la reapertura de negociaciones en los meses de septiembre, octubre y noviembre, puedan hacerlo”.

Se tratará, indicó Dujovne, de “un mecanismo abreviado” que permitirá agilizar la homologación de acuerdos entre los distintos sectores gremiales y empresariales que contemplen un aumento de hasta un 5 por ciento en los salarios -distribuido en dos tramos, en julio y agosto próximo-, hasta tanto se activen las cláusulas de revisión ya previstas en los acuerdos paritarios de este año, y a cuenta de esos futuros aumentos. 

Además, en sus declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, el coordinador del equipo económico nacional añadió que acordaron con la cúpula de la CGT “continuar el diálogo el martes próximo”, y expresó su confianza en que “prospere” y se pueda continuar “trabajando juntos”.

El encuentro entre el Gobierno y la CGT contó con las presencias de Dujovne; el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón

En tanto, la comitiva sindical estuvo integrada por los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, además de otros dirigentes como Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (panaderos) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

La cumbre se celebró en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y se produjo en la previa a la reunión de Consejo Directivo convocada por la CGT para definir la fecha de un paro general.

Por último, Dujovne, aseguró que “en las próximas horas” habrá novedades sobre las tratativas del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet