Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Premian al periodista Juan Mascardi por su crónica educativa / Podcast: Las definiciones más importantes de Alberto Fernández y el análisis de los periodistas de La Voz / Suspenden el juicio a YPF en Estados Unidos hasta que se sepa quien será el futuro presidente / Advierten que el mundo no está preparado para una pandemia: podrían morir 50 millones de personas / El dólar subió 29 centavos y cerró a $ 59,06 / Cómo viajaban los cordobeses hace una década / Aerolíneas: el gremio de técnicos aeronáuticos anunció medidas / Una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU. mataría a 34 millones de personas en 90 minutos / Peripecias para juzgar a un rumano porque no conseguían traductor / Condenaron a una mujer por imprimir boletas municipales con leyendas antisemitas en Entre Ríos / El gobernador de Chubut quiere aumentarse un 100% su sueldo / Combate Medieval: un deporte que va creciendo en el país / Denunciaron penalmente a Manzur por usar el avión oficial de Tucumán / Miércoles caluroso en Córdoba: la temperatura máxima llegaría a los 27 grados / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron dinero y cheques / Se disparó la inflación mayorista: 11,2 % en agosto / Advierten que Argentina puede perder el estatus de libre de sarampión / Día de la Primavera: habrá controles en las rutas de Córdoba / El mercado inmobiliario de Córdoba está 25% debajo del año pasado / La reconstrucción de la autopista Rosario-Córdoba llevará diez meses más /

11 de junio de 2018
Horas decisivas: se intensifica la búsqueda del pesquero y de sobrevivientes

La Armada Argentina informó que dos aeronaves se encuentran realizando un rastrillaje aéreo por la zona de búsqueda. Los familiares de los tripulantes viajaron a Trelew a buscar respuestas. 


Un grupo de familiares de tripulantes del pesquero “Rigel”, desaparecido desde el viernes último, partió esta tarde desde Mar del Plata hacia

Puerto Madryn

a la espera de noticias, tras el hallazgo el sábado de un cuerpo y otros elementos en el mar y divisarse luego una enorme mancha de aceite, informaron fuentes de la

Prefectura Naval Argentina

(PNA). 

Parientes de los nueve marinos que viajaban en el Rigel, que perdió contacto cuando pescaba langostinos al sudeste de

Rawson

, se trasladaron por vía terrestre y arribarán a la localidad chubutense en la madrugada del lunes, informaron desde la fuerza.

Varios familiares se habían acercado desde temprano a la sede de PNA en el puerto de Mar del Plata para reclamar mayores precisiones en la información sobre los resultados de la búsqueda.

"Hay un grupo que salió ayer por sus propios medios”, dijo el prefecto mayor de la Zona Atlántica Norte, Gabriel Cartagenova, e informó que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, junto con "la provincia de Buenos Aires y la Nación", dispondrían hoy de "una combi que se dirigiría hasta el sur".

Fuentes del Consorcio señalaron a que tanto el sábado como el domingo, "fue imposible conseguir un traslado aéreo”.

Minutos antes de las 16 del domingo los familiares partieron hacia

Puerto Madryn

luego de recibir contención del Grupo de Apoyo Psicológico en Emergencias y Desastres, que funciona en la órbita de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En cuanto a los resultados del segundo día de búsqueda del buque, que navegaba a 220 km de la costa para pescar langostinos cuando perdió contacto, Cartagenova señaló que hasta el momento del parte brindado a los familiares al mediodía no hubo "otra novedad en cuanto a hallazgos de elementos sobre el mar"

Un comunicado emitido poco después por la PNA mencionó en tanto que esta mañana uno de los helicópteros que trabajan en la zona "divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2.000" de superficie.

Cartagenova aseguró que "la búsqueda continúa" y señaló que la Prefectura "está desplazando medios terrestres en las costas, porque este hecho ocurrió a 110 millas, unos 205 kilómetros de

Rawson

"


Gremios de la pesca paralizan la flota del puerto de Mar del Plata en reclamo por mayor seguridad. La medida fue comunicada este domingo y cuenta con la adhesión Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) y el Centro de patrones y oficiales fluviales de pesca y cabotaje marítimo.

En ese sentido, las agrupaciones sindicales detallaron en un comunicado que tomaron esta medida "ante la falta de respuesta concreta a la solicitud realizada para que sea de inmediata aplicación el carácter obligatorio de todos los elementos de seguridad y supervivencia" en caso de accidentes.

Entre los elementos de seguridad reclamados figuran "trajes anti exposición de inmersión y chalecos" con dispositivos de asistencia de flotación, así como balsas salvavidas y extintores de incendio.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet