Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de junio de 2018

Francia y Alemania criticaron a Trump y lo tildaron de "calentón"

Luego del desplante que el presidente de los Estados Unidos hizo al resto de los mandatarios en la cumbre del G7, Macron y Merkel lo acusaron de de "destruir la confianza" del bloque y actuar bajo "ataques de ira".

El presidente de Francia,

Emmanuel Macron

, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, acusaron al mandatario estadounidense,

Donald Trump

, de "destruir la confianza" y actuar bajo "ataques de ira" 

al retirar su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 y criticar a Canadá por su política comercial

.

La cooperación internacional "no puede ser dictada por ataques de ira", dijo este domingo Macron, en alusión a la crítica vía Twitter de Trump contra la declaración final de la cumbre del G7, cuya redacción había demandado un trabajoso compromiso de los representantes de cada país, incluido EE. UU.

"Seamos serios y dignos de nuestro pueblo. Nos comprometemos y nos atenemos a ellos", afirmó Macron en una declaración del Palacio del Eliseo emitida por la cadena británica BBC.

Merkel, siempre directa y dura, calificó de "deprimente" la actitud de Trump. "Habíamos estado hablando seriamente de temas claves, habíamos llegado a un acuerdo y luego la forma cómo el presidente retiró su apoyo, a través de un tuit, fue como una ducha fría e incluso deprimente", señaló en la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

Merkel reiteró que Europa tiene que tomar su destino en sus manos, en ocasiones junto con Japón y Canadá, ante un presidente de EE.UU. que tiene una agenda clara.
 

Macron, Merkel y Trump, en el centro de la escena (AFP).

COMPARTIR:

Comentarios