Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

11 de junio de 2018

Macri destacó el "semejante apoyo" del FMI y "los principales países del mundo"

Lo remarcó el presidente en su regreso de la cumbre del G7 en Canadá. Argentina recibirá un préstamo "stand by" de 50.000 millones de dólares.

El presidente

Mauricio Macri

aseguró, al recorrer una nueva línea de producción de la empresa alimenticia Lucchetti en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que en Canadá, de donde regresó por la mañana tras participar de la cumbre del G7, volvió a sentir "el apoyo de los principales países del mundo", que "creen" en lo que el país está haciendo y en el rol que puede tener "en la solución de los problemas globales".

Además, volvió a destacar el "tiempo récord" en el que el Fondo Monetario Internacional le dio a la Argentina "semejante apoyo", en referencia al préstamo "stand by" de 50.000 millones de dólares, cuyo otorgamiento fue anunciado oficialmente el viernes último.

En este sentido, Macri señaló que es acuerdo con el

FMI

es "la base para potenciar lo que venimos haciendo hace dos años y cuatro meses".

El presidente resaltó que en el marco de la cumbre del G7 y de las reuniones que mantuvo durante su estadía en Canadá pudo percibir que los países "ahora sienten que finalmente hemos tomado el camino correcto y estamos haciendo lo que había que hacer".

"En Canadá, con los integrantes del G7, lo que volví a sentir es el apoyo de los principales países del mundo, que creen en lo que estamos haciendo, en que podemos ser parte de la solución de los problemas globales, y en que tenemos mucho para aportar", aseveró.
 
Macri señaló que ese respaldo "es fundamental en este momento" e insistió con que que el Gobierno resolvió acudir al Fondo Monetario Internacional en busca de apoyo "para poder tener previsibilidad, porque éste es un camino largo y, al principio, estamos dependiendo de que se nos preste".

En este sentido, dijo que se trata de "una tarea de construcción" sobre "bases sólidas, tan sólidas que permitirán proyectarnos hacia el futuro", con lo cual el país "necesita un tiempo para poder lograr esto".

"Es por eso que acudimos, para poder tener previsibilidad, porque este es un camino largo, con obstáculos, y al principio estamos dependiendo de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más que lo que le ingresa y necesitamos un tiempo para poder arreglar esto", aseveró.

En este punto, subrayó que el acuerdo alcanzado con el

FMI

"es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo, porque nunca ha dado tanto apoyo como el que ha dado ahora a los argentinos".

Por otro lado, el mandatario dijo que "si hace siete trimestres que crecemos, lo podemos seguir haciendo por 20 años más", y pidió apostar por "la cultura del trabajo, la cultura de la superación personal", durante su recorrida por la planta.

COMPARTIR:

Comentarios