Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 -

12 de junio de 2018

Revelador video de un tripulante del pesquero Rigel

Se dieron a conocer dos mensajes aterradores. Uno de la madre de Daniel Rodríguez, ocupante de la embarcación, que se refería al pésimo estado del buque. Por otra parte, se difundió un audio del marinero Nahuel Navarrete haciendo mención a las reparaciones que se estaban realizando en el mismo.

L a búsqueda de los ocho tripulantes del

buque pesquero

"Rigel", del cual no se sabe absolutamente nada desde el viernes a la noche, continúa pese a las condiciones climáticas adversas en la zona.

En tanto, los familiares de los tripulantes desaparecidos aportaron datos respecto del estado del navío del que aseguran zarpó con problemas eléctricos y que estaba "todo podrido", según el mensaje grabado de uno de los marinos.

El "Rigel" perdió comunicación tras declararse en emergencia a 220 kilómetros de la costa de la provincia de

Chubut

y en

Mar del Plata

, la actividad pesquera sigue paralizada en reclamo de mayores medidas de seguridad, el juez que investiga la causa, Gustavo Lleral, se reunió con los familiares de los tripulantes del pesquero.

Tras el encuentro, el magistrado detalló que en la búsqueda están colaborando unos 35 buques pesqueros y que Gendarmería Nacional puso a disposición efectivos para que realicen una búsqueda desde la costa de la provincia patagónica. Asimismo, unos cien miembros de la Prefectura Naval Argentina participan del operativo a bordo de guardacostas, aviones y helicópteros de la fuerza.

Lleral, quien sostuvo que "una de las hipótesis más fuertes es que el buque se haya hundido producto del clima", declaró: "Les dije a los familiares que nuestra prioridad es encontrar a los tripulantes. Después seguiremos buscando las causas del naufragio. Es lógico que quieran respuestas. Vamos a estar en contacto permanente".

Premonitorio

La mamá del marinero Daniel Rodríguez reveló que su hijo grabó un mensaje horas antes de que el buque desapareciera, en el que cuenta que ya estaba regresando a su casa, que las aguas estaban "tranquilas" y apuntó al mal estado en que estaba la nave.

En el video, se lo ve al marinero enviándole un saludo a su madre y mientras le muestra su alrededor diciendo: "Este es el barco, está medio podrido".

COMPARTIR:

Comentarios