Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Premian al periodista Juan Mascardi por su crónica educativa / Podcast: Las definiciones más importantes de Alberto Fernández y el análisis de los periodistas de La Voz / Suspenden el juicio a YPF en Estados Unidos hasta que se sepa quien será el futuro presidente / Advierten que el mundo no está preparado para una pandemia: podrían morir 50 millones de personas / El dólar subió 29 centavos y cerró a $ 59,06 / Cómo viajaban los cordobeses hace una década / Aerolíneas: el gremio de técnicos aeronáuticos anunció medidas / Una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU. mataría a 34 millones de personas en 90 minutos / Peripecias para juzgar a un rumano porque no conseguían traductor / Condenaron a una mujer por imprimir boletas municipales con leyendas antisemitas en Entre Ríos / El gobernador de Chubut quiere aumentarse un 100% su sueldo / Combate Medieval: un deporte que va creciendo en el país / Denunciaron penalmente a Manzur por usar el avión oficial de Tucumán / Miércoles caluroso en Córdoba: la temperatura máxima llegaría a los 27 grados / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron dinero y cheques / Se disparó la inflación mayorista: 11,2 % en agosto / Advierten que Argentina puede perder el estatus de libre de sarampión / Día de la Primavera: habrá controles en las rutas de Córdoba / El mercado inmobiliario de Córdoba está 25% debajo del año pasado / La reconstrucción de la autopista Rosario-Córdoba llevará diez meses más /

12 de junio de 2018
#NiUnHundimientoMás: el reclamo por la aparición del pesquero
Mientras continúa la búsqueda de la embarcación Rigel, desaparecido el pasado viernes, cientos de familiares de los tripulantes y vecinos de Mar Del Plata exigieron que no escatimen en esfuerzos por encontrar a sus ocupantes.

Más de un centenar de personas marcharon en Mar Del Plata en reclamo por la aparición del pesquero Rigel, desaparecido desde el viernes pasado. Familiares de los tripulantes y vecinos exigen que se utilicen todos los recursos necesarios para hallar a los ocho tripulantes. 

Gabriela Sánchez, de la entidad #NiUnHundimientoMás, advirtió que ya son "muchos los muertos por la corrupción, porque la corrupción no sólo es recibir plata, sino también hacer las cosas que se tienen que hacer". 

La mujer, es hermana de Gustavo Sánchez, capitán de la embarcación Repunte, que se hundió casi un año atrás.

Sánchez advirtió que "si las cosas no cambian una vez por todas, el Rigel no va a ser el último".

La concentración se llevó a cabo en la intersección de 12 de Octubre y Avenida de los Trabajadores, con varias banderas argentinas y leyendas como una que advertía que "la corrupción  mata" y exigía "ningún hundimiento más"

Este domingo se confirmó que el cuerpo hallado en la zona donde se busca al pesquero, frente a las costas de la provincia de Chubut, es del Salvador Taliercio, capitán de la embarcación.  

"El Rigel"  había zarpado el último martes del Puerto de Mar Del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos, y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 horas del último viernes. 

La búsqueda a través de la Armada, Prefectura Naval y busques pesqueros, se lleva a cabo a la altura de la ciudad de Rawson..

En ese contexto, Prefectura informó que en la mañana de este domingo uno de los helicópteros abocados a la búsqueda del barco divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000, mientras que indicó que continuaba el operativo hallar al pesquero.

"No daba más el motor, y además se le habían apagado todas  las luces. Al principio no salían porque no estaba en  condiciones de partir", relató Graciela Godoy, madre del tripulante Nahuel Navarrete.

Según el jefe del Servicio de Tráfico Marítimo de la fuerza, Carlos Alfredo Villarreal, "el barco  Prefectura realiza en forma permanente y periódica inspecciones  estaba con certificado habilitado para navegar"

Villarreal, en declaraciones a TN, sostuvo que hay "29 barcos pesqueros, con un apoyo incondicional de la flota pesquera y siguiendo los lineamientos de los indicios y la diagramación de la búsqueda, sumándose un avión de la Prefectura y dos helicópteros de distinta categoría y autonomía".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las continuas exigencias laborales están comenzando a afectarte negativamente a nivel emocional y físico. Cuidado. No permitas que los recientes fracasos a la hora de llevar a cabo la conquista acaben con tu confianza y seguridad. Deberás apretar el paso si pretendes mantenerte a la altura de las circunstancias en tu entorno laboral. Dedícate más tiempo.Sugerencia: No puedes vagar por la vida pensando que cada cosa que haces esta perfecta. Deberás ver que no eres portador de la verdad absoluta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet