Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

22 de junio de 2018
El desempleo aumentó fuerte frente a diciembre

Según sostuvo el INDEC, la falta de empleo creció casi 2 puntos porcentuales respecto del cierre de 2017 y afecta a casi 2.000.000 de personas.


Si bien los datos económicos del primer trimestre fueron positivos -a nivel interanual- en términos de crecimiento y actividad, el

desempleo

permaneció prácticamente sin cambios al comparar los meses de enero, febrero y marzo de este año con los de 2017.

La tasa de desocupación bajó 0,1 punto porcentual a 9,1%, frente al 9,2% en igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato verdaderamente preocupante es que, si la desocupación se la mide respecto del último cuatrimestre de 2017, subió fuerte: en diciembre había sido del 7,2%. La desocupación, golpea con mayor dureza a la mujeres más jóvenes.

La estadística demostró que hubo una mayor cantidad de gente intentando conseguir empleo, y menos empresas dispuestas a contratar nuevo personal, lo que empeoró las cifras.

Otro dato alarmante que se expresó en las cifras publicadas por el instituto de estadísticas marca que la mayor destrucción de puestos de trabajo se dio en el sector privado, mientras el ámbito público fue el refugio para muchos empleados.

Trabajo informal

La subocupación se ubicó en el 9,8% en el mismo período y bajó levemente respecto del 9,2% del primer trimestre de 2017, pero creció 0,4% respecto del cuarto trimestre, cuando registró un 10,2%.

En cuanto al trabajo en negro, en el primer trimeste del año se ubicó en 33,2% y bajó levemente respecto del 33,3% registrado en igual período del 2017. El indicador más alto de trabajo informal correspondió a la región Noroeste, con 42,1%, y el más bajo a la Patagonía, con 18,9%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu reciente rendimiento efectivo te ha hecho caer en el exceso de confianza, que te llevará inexorablemente a cometer errores. Aprende a valorar a tu pareja. No subestimes su inteligencia o capacidades a la hora de tomar decisiones clave. Procura no ser pesimista a la hora de diagramar tus metas a mediano y largo plazo o coartarás tu crecimiento.Sugerencia: Existen momentos clave en la vida de una persona que te acompañarán durante toda la vida. Acéptalos y valóralos y no te los pierdas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet