Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 21:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Em crise no PSL, Bolsonaro diz que não pretende retaliar grupo de Bivar / 'MBA para recém-formado' ajuda jovem a entrar no mundo executivo / Zé Felipe, filho de Leonardo, descobre que tem doença crônica e fará tratamento por 2 anos / PGR e União exaltam direito das vítimas, e Supremo retoma 2ª instância amanhã / Bolsonaro ironiza a Folha e publica foto com macarrão instantâneo / Como evitar perrengues em uma viagem com criança pequena à Bahia / Ucranianos sabiam da suspensão de ajuda dos EUA desde agosto / RS pede a Guedes para entrar no regime de recuperação fiscal / Novo filme de Bruno Dumont sobre Joana D'Arc troca o metal pela música eletrônica / MBA em big data atrai profissionais de todas as áreas / Flea, baixista do Red Hot Chili Peppers, se casa com designer / Novo líder do PSL, Eduardo Bolsonaro diz que futuro da família na sigla é incerto / Governo federal reconhece situação de emergência em cidade de PE / Prefeito Bruno Covas é internado em São Paulo / Zuckerberg, que foi a Washington falar de criptomoedas, é interrogado sobre tudo mais /

24 de junio de 2018
La inflación llegaría al 35% a fin de año
Tras la devaluación, las proyecciones le dan cada vez más alto a los economistas.

La corrida cambiaria, la consecuente devaluación y su traslado a los precios, modificaron las proyecciones de inflación anual de todas las consultoras privadas y la del gobierno nacional. A principios de este mes, las nuevas mediciones rondaban del 28 al 32%, en tanto el equipo económico nacional corregía la suya a 27%, pero el pronóstico parece dar cada vez más alto y ya se habla de 35%.

El diputado nacional del Frente Renovador y economista Marco Lavagna calculó ayer que la inflación de 2018 "se ubicará en torno al 35%" y aseguró que se viene "un segundo semestre muy duro". De la misma manera se expresaron esta semana funcionarios del gabinete nacional. El ministro de Hacienda y Finanzas reconoció que "los próximos meses serán muy difíciles". "Vamos a tener un segundo semestre muy duro, no con una megracrisis, pero sí en términos de deterioro de empleo y poder adquisitivo", explicó Lavagna en declaraciones a Radio Mitre.

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, estimó a su vez que la corrida cambiaria "se está estabilizando" al tiempo que admitió que la inflación será mayor a la prevista a inicios de año. "Las corridas tienen impactos y costos, pero el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad", dijo a la misma radio.

Por su parte, Lavagna consideró además que el gobierno deberá "aprovechar" el regreso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" para traer "inversiones reales" al país. Según su consideración, la decisión de Morgan Stanley Capital International (MSCI) "puede abrir algunas oportunidades".

"La clave ahora es cómo hace el gobierno para aprovechar esa recalificación para traer inversiones reales", consideró el diputado del massismo.

Por otro lado, al referirse a la formalización del acuerdo con el FMI, resaltó: "Me parece una mala noticia porque cuando se recurre a ese organismo es la demostración del fracaso de la política económica". Evaluó que la llegada del dinero de ese préstamo "trae tranquilidad en el tipo de cambio", aunque recomendó "cambiar la política". En diálogo con Radio Mitre, cuestionó que si ello no ocurre, "terminan siendo parches que tarde o temprano se pagan".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Procura mantener un punto de vista positivo hacia la vida. Las desgracias vendrán a su momento, no pierdas tu tiempo en esperarlas. La vida pocas veces da segundas oportunidades. Asegúrate de aprovecharla cuando se de en tu vida, no la dejes pasar. Lograrás un desempeño ejemplar en tus tareas laborales para el día de hoy. Aprovecha al máximo la jornada.Sugerencia: No eres la única persona en ser apresada por la miseria o la soledad, estas forman parte de la vida de todos. Esta en ti el poder recuperarte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet