Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 -

24 de junio de 2018

"Se hicieron muchas cosas mal"

Mascherano admitió que la situación es "compleja" y, aunque responsabilizó al equipo, remarcó que "el ruido no ayuda". Dijo que la relación con el técnico es "totalmente normal" y explicó que si se reunieron fue "con el afán de que cada uno ponga un granito de arena para mejorar y clasificar". Y de cara a la final contra Nigeria, avisó: "Somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar".

MASCHERANO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

- "El presidente fue claro en lo que dijo. Está clarísimo que después del partido con Croacia, inclusive en la zona mixta, nosotros hablábamos de un resultado que nos pudiera favorecer. Creo que estamos en esa situación, obviamente seguimos dependiendo de lo que pase en el otro partido".

- "Tuvimos una reunión con el afán de que cada uno pueda poner un granito de arena para mejorar y clasificar a octavos de final. Somos conscientes de todo el ruido que hay, y no nos ayuda en nada. Sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias, cuando no llama a la unidad. Pero bueno, hemos convivido con eso. Somos un grupo que trata de enfocarse en lo que podemos controlar, no hay mucho más que eso".

"El ruido no ayuda en nada"Mascherano se refirió a los dichos que circularon estos días alrededor de la Selección. Fuente: TyC Sports

- "Se hicieron muchas cosas mal. La situación es compleja y somos responsables de eso. Tratamos de ir buscando soluciones mientras tenemos la posibilidad de tener una chance más. No es una situación fácil, sabemos que es compleja, muchas veces uno quiere cambiar las cosas y no se da de una manera mágica, es fútbol, pero tenemos la fe de revertir esta situación".

- "Obviamente que después de un partido como el del otro día quedás mal, quedás tocado, y está claro que tienen que pasar varias horas para que uno vaya animándose. El resultado de Nigeria... Había tres posibles y se dio el mejor, eso te da la posibilidad de engancharte. El destino nos dio una oportunidad más".

- "Trataremos de hacer todo lo posible para conseguir la clasificación, no queremos que esto se termine el martes".

- "Leo (Messi) está bien. En un conjunto colectivo donde las cosas no salen todos tenemos nuestra frustración. Es un ser humano y tiene sus frustraciones, como la tenemos todos, pero está con muchas ganas de cambiar la imagen y revertir la situación".

- "En una reunión se habla de todo, más que nada de fútbol. Tratamos de solucionar los problemas. Hablamos con el fin de ayudar, de sacar esto adelante. Sabemos que si las cosas van bien nos beneficiamos todos, y si van mal nos perjudicamos todos también".

- "Hay mucho de mito en todo esto. Los mejores entrenadores del mundo también le piden la opinión al jugador, porque son los jugadores los que terminan tomando las decisiones dentro de la cancha. Pasa en todos los equipos del mundo. No es que el entrenador vaya a consensuar: simplemente quiere saber cómo te sentís adentro de la cancha".

- "No se trata de imponer, es simplemente llegar a un acuerdo colectivo de dónde se siente mejor el grupo. Hay un montón de mitos que se generan alrededor y no podemos estar puntualizando en cada uno".

- "Cuando digo los mitos, hay varios. A mí se me ha acusado que en una final de Copa América le pegué una trompada a Banega, después de que errara un penal. Y todo eso queda en la nube, no pasa nada. Ayer salió un video donde alguien del fútbol sale a decir cosas, un entrenador (NdeR: aunque no lo nombró, se refería a Caruso Lombardi), es una persona nefasta, nefasta inclusive para el fútbol argentino. Eso son los mitos. Está el que se los cree, que hay muchos, está el que lo deja pasar, y después están ustedes, que son los que los viralizan".

Mascherano respondió sobre los mitos que rodean a la SelecciónFuente: TyC Sports

- "La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos una comodidad se la planteamos, si no seríamos unos hipócritas, estaríamos perjudicando al equipo, y nosotros buscamos el beneficio colectivo. Y no solamente los que estamos adentro de la cancha, también lo hacen los que están en el banco".

- "¿Quién arma el equipo? Preguntáselo a los entrenadores. Han pasado siete, ocho técnicos y nunca dijeron nada. Se le ha puesto ese mote a esta generación, no entiendo por qué, pero esto es repetitivo: lo dice uno, lo dice otro, y otro, y ya la bola no se puede parar".

- "Y no es que el equipo no funcionó por lo que dicen. El equipo no funcionó por nosotros, y nosotros vamos a ser los responsables de lo que pase de principio a fin de la Copa del Mundo. Pero el ruido no ayuda".

- "No puedo controlar que un tipo mande un audio, que el otro se lo mande al otro. No sé si es a propósito, si los teléfonos están intervenidos. No sé en qué creer. Yo solamente creo en mis compañeros, en los 22 que están acá conmigo tratando de sacar esto adelante".

- "En el fútbol lo emocional juega un papel importantísimo, pero hubo otros factores que los hemos analizado y que prefiero guardármelos para mí. Creo que hemos dado en al tecla del porqué se descompuso el equipo. La imagen de los últimos 30 minutos hace mucho daño. Veremos el próximo partido si cambia la dinámica".

- "¿Cómo creer en que se puede lograr la clasificación? Quizá tenés que ser muy optimista. Creo que tenemos que aferrarnos a muchos situaciones que hemos vivido. Créase o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar. Si no decimos lo que pensamos, vamos a llegar al partido con muchas inseguridades y nosotros necesitamos certezas. Ese es el fin: es tratar de aportar en lo que cada uno  pueda su conocimiento, su experiencia, con el fin de lograr que este equipo vuelva a levantarse, vuelva a competir. Yo sigo creyendo, mucho de estos chicos nos han llevado a tres finales y no voy a dejar de creer en ellos".

- "No sé si es la situación más crítica, es la que toca vivir ahora y tenemos que atravesarla como lo que somos. Dependerá de nosotros, de lo que estamos hechos, para ver si podemos pasar este escollo. Muchas veces es mejor no pensar en nada más que en saber que el martes tenemos que salir a hacer lo nuestro y a conseguir un buen resultado". 

- "Vinimos con mucha ilusión a esto, porque sabemos que para muchos de nosotros es lo último y no queremos que se termine rápido. Ojalá que todas esas palabras sean hechos y que podamos revertir esto".

BRONNITSY (ENVIADO ESPECIAL).

COMPARTIR:

Comentarios