Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

25 de junio de 2018
Lo tildaron de homosexual y tuvo que renunciar
El cadete de 25 años estudiaba en la Escuela de Policía de Neuquén y fue abanderado en su primer año en el instituto. 

En tiempos en los que la diversidad sexual dejó de ser un tema tabú en la sociedad, el caso de un joven que fue acosado y hostigado porque supuestamente era gay obliga a que se replanteen ciertos parámetros en algunas instituciones. Esta es la historia de un joven agente de la Escuela de

Cadete

s de Neuquén, de 25 años, a quien persiguieron por creer que era homosexual y debió renunciar a su proyecto de vida dentro de la policía. En 2017 decidió iniciar la carrera de oficial con un gran entusiasmo: "Vi una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Busqué estar entre los mejores promedios para aspirar a una beca universitaria, quería destacarme".

Terminado el primer año en la Escuela de

Cadete

s, de los 68 integrantes de la clase y de esos sólo seis pasaron a ser abanderados y escoltas de la Bandera nacional y de Neuquén, cuyo abanderado fue el joven de esta historia, quien prefirió reservar su identidad. Pero todo cambió a principios de este año: "No sé por qué comenzaron a señalar que tenía forma de hablar y gestos delicados. Hicieron circular el rumor de que era gay, cuando yo soy heterosexual", recordó el ex cadete, quien recibió un mensaje de un compañero que lo advertía de que le querían hacer una "cama".

Lo cierto es que se hizo circular el rumor de que había entablado una relación con un cadete de primer año y los oficiales comenzaron a entrevistar a otros estudiantes de la escuela para que avalaran la historia. Fue así como armaron una investigación y tomaron declaraciones a todos los cadetes, pero el rector de la Escuela nunca le dijo lo que pasaba y que estaba bajo la lupa y mucho menos los motivos.

Finalmente, la investigación no prosperó, aunque de todas formas le pusieron una sanción, que era lo que buscaban, por deambular por la cuadra de noche. El joven abanderado pasó a cargar con una etiqueta y sus superiores seguían buscando quebrarlo para que se fuera por su supuesta condición sexual.

Finalmente, un fin de semana en que no lo dejaron salir a visitar a su abuela, que tenía que operarse de la vista, lo llamaron a formación y un oficial lo ridiculizó delante de todo el estudiantado y del rector, momento en el que decidió irse. "Cuando les dije que me iba de la escuela, el oficial gritó: ¡Bien! 1 a 0, así que armé el bolso y firmé la baja. Ahí mandaron a llamar al psicólogo que estaba todos los días en la escuela pero que nunca me atendió hasta ese último momento", relató el joven, a quien fue a buscarlo su familia tras un año y medio en la escuela.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet