Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Em crise no PSL, Bolsonaro diz que não pretende retaliar grupo de Bivar / 'MBA para recém-formado' ajuda jovem a entrar no mundo executivo / Zé Felipe, filho de Leonardo, descobre que tem doença crônica e fará tratamento por 2 anos / PGR e União exaltam direito das vítimas, e Supremo retoma 2ª instância amanhã / Bolsonaro ironiza a Folha e publica foto com macarrão instantâneo / Como evitar perrengues em uma viagem com criança pequena à Bahia / Ucranianos sabiam da suspensão de ajuda dos EUA desde agosto / RS pede a Guedes para entrar no regime de recuperação fiscal / Novo filme de Bruno Dumont sobre Joana D'Arc troca o metal pela música eletrônica / MBA em big data atrai profissionais de todas as áreas / Flea, baixista do Red Hot Chili Peppers, se casa com designer / Novo líder do PSL, Eduardo Bolsonaro diz que futuro da família na sigla é incerto / Governo federal reconhece situação de emergência em cidade de PE / Prefeito Bruno Covas é internado em São Paulo / Zuckerberg, que foi a Washington falar de criptomoedas, é interrogado sobre tudo mais /

25 de junio de 2018
Lo tildaron de homosexual y tuvo que renunciar
El cadete de 25 años estudiaba en la Escuela de Policía de Neuquén y fue abanderado en su primer año en el instituto. 

En tiempos en los que la diversidad sexual dejó de ser un tema tabú en la sociedad, el caso de un joven que fue acosado y hostigado porque supuestamente era gay obliga a que se replanteen ciertos parámetros en algunas instituciones. Esta es la historia de un joven agente de la Escuela de

Cadete

s de Neuquén, de 25 años, a quien persiguieron por creer que era homosexual y debió renunciar a su proyecto de vida dentro de la policía. En 2017 decidió iniciar la carrera de oficial con un gran entusiasmo: "Vi una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Busqué estar entre los mejores promedios para aspirar a una beca universitaria, quería destacarme".

Terminado el primer año en la Escuela de

Cadete

s, de los 68 integrantes de la clase y de esos sólo seis pasaron a ser abanderados y escoltas de la Bandera nacional y de Neuquén, cuyo abanderado fue el joven de esta historia, quien prefirió reservar su identidad. Pero todo cambió a principios de este año: "No sé por qué comenzaron a señalar que tenía forma de hablar y gestos delicados. Hicieron circular el rumor de que era gay, cuando yo soy heterosexual", recordó el ex cadete, quien recibió un mensaje de un compañero que lo advertía de que le querían hacer una "cama".

Lo cierto es que se hizo circular el rumor de que había entablado una relación con un cadete de primer año y los oficiales comenzaron a entrevistar a otros estudiantes de la escuela para que avalaran la historia. Fue así como armaron una investigación y tomaron declaraciones a todos los cadetes, pero el rector de la Escuela nunca le dijo lo que pasaba y que estaba bajo la lupa y mucho menos los motivos.

Finalmente, la investigación no prosperó, aunque de todas formas le pusieron una sanción, que era lo que buscaban, por deambular por la cuadra de noche. El joven abanderado pasó a cargar con una etiqueta y sus superiores seguían buscando quebrarlo para que se fuera por su supuesta condición sexual.

Finalmente, un fin de semana en que no lo dejaron salir a visitar a su abuela, que tenía que operarse de la vista, lo llamaron a formación y un oficial lo ridiculizó delante de todo el estudiantado y del rector, momento en el que decidió irse. "Cuando les dije que me iba de la escuela, el oficial gritó: ¡Bien! 1 a 0, así que armé el bolso y firmé la baja. Ahí mandaron a llamar al psicólogo que estaba todos los días en la escuela pero que nunca me atendió hasta ese último momento", relató el joven, a quien fue a buscarlo su familia tras un año y medio en la escuela.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás hacer una dura elección en la jornada de hoy. O continuas en las nubes y avanzas a la ruina o tomas cartas en el asunto. Tendrás ciertas sorpresas desagradables en la pareja el día de hoy. Controla tus impulsos y piensa bien antes de actuar. Procura dejar de lado tus responsabilidades y enfócate en tomarte un bien merecido descanso durante el fin de semana.Sugerencia: La excelencia en cualquier tipo de actividad únicamente se logra a través del constante entrenamiento de las habilidades naturales.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet