Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

25 de junio de 2018
Marcha para pedir justicia por Lautaro
El pibe fue víctima de una brutal agresión que lo dejó al borde de la muerte. El caso ocurrió en Neuquén. 

Este lunes se convocarán frente a los tribunales de la ciudad de Neuquén, familiares y amigos de Lautaro Bettini en reclamo de justicia. El joven sufrió una demencial agresión en su cabeza, que le provocó pérdida de masa encefálica, durante una fiesta, el 1º de enero pasado. Sin embargo, en el marco de la causa, las autoridades judiciales caratularon el hecho como "lesiones graves" que contempla penas mínimas, y en consecuencia, el agresor podría quedar en libertad. Por lo tanto, sus seres queridos se manifestarán en la dependencia judicial.

A un club empleado habitualmente para eventos acudió Lautaro junto a sus amigos para festejar el comienzo de 2018, en la ciudad de Neuquén. El joven, de 20 años, disfrutó de la fiesta y a las 7.30 del 1º de enero pasado decidió emprender el regresó a su casa. Sin embargo, cuando se aprestaba a retirarse del lugar, se desencadenó una pelea entre individuos que él desconocía.

No obstante, intentó separar a las partes intervinientes en la gresca, pero se llevó la peor parte. A sus espaldas, Nehuén Rodríguez le estrelló un ladrillo en su cabeza. Por lo tanto, Lautaro sufrió pérdida de masa encefálica, y las autoridades médicas presagiaban un 1% de supervivencia.

A raíz de este hecho, el joven debió someterse a sucesivas intervenciones quirúgicas. Posteriormente continuó internado en un centro de rehabilitación hasta el 27 de abril que finalmente regresó a su casa, aunque sigue con los procedimientos médicos correspondientes. A su vez, el agresor fue detenido, en dicha condición asumió la instancia judicial que el pasado 13 de junio caratuló el ataque como "lesiones graves".

En este sentido, Vanesa Speranza, mamá de la víctima le señaló a Crónica que "caímos al vacío otra vez porque si aceptan la pena que exige la defensa, que es de uno a tres años de cárcel, queda en libertad por no tener antecedentes". La progenitora de Lautaro exigía que el hecho sea juzgado por "homicidio en grado de tentativa", puesto que "demostramos que quiso matar".

El próximo 2 de julio, el Tribunal dictaminará la gravedad de la agresión y la pena que deberá cumplir Rodríguez. Por esta razón, Speranza dejó en claro que vamos a pedir la máxima condena, que son seis años. Por eso en la última audiencia vamos a demostrar que mi hijo perdió tejido y no puede trabajar, ese es el argumento suficiente para que siga preso.

Al mismo tiempo, la mujer reconoció que "no podemos esperar nada de este tribunal. No tenemos muchas expectativas pero la vamos a pelear hasta el final". Justamente, en base a esa voluntad de lucha, en la jornada de este lunes, a partir de las 11.30 se reunirán en la avenida Julio Roca al 8300, frente al Monumento del General San Martín, y posteriormente marcharán hacia los Tribunales de la ciudad de Neuquén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet