Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

25 de junio de 2018
¿Qué servicios se verán afectados por el paro general?
Por la medida de fuerza y la movilización de algunos sectores se verá afectado el transporte y el tránsito en Capital Federal.

Por Florencia Golender
@flopa01

Mientras las proyecciones de inflación para todo el año alcanzan el 35% y el gobierno nacional admite (en su plan presentado al FMI) que ya estima una suba de precios del 27%, la discusión sobre una reapertura de las paritarias, acordadas en su mayoría por el 15%, parece improbable.

En reclamo, mañana hay paro nacional convocado por la

CGT

, adhieren casi todos los gremios y agrupaciones sociales, será un lunes de baja actividad con cortes y movilización. El decreto del Ejecutivo, que habilita al sector privado a una recomposición del 5% a cuenta de futuras revisiones, no alcanzó para desactivar la huelga nacional.

"Se vienen meses difíciles", reconoció esta semana el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, sobre los efectos de la disparada del dólar y su traslado a precios entre otros asuntos. El Indec informó, además, que el desempleo creció 2% y llegó a 9,1% en el primer trimestre del año, es decir, en los meses previos a la crisis cambiaria y de tormenta financiera.

El panorama parece complicarse cada vez más para los trabajadores asalariados que mañana darán una demostración de unidad contundente. No habrá trenes, micros, colectivos, taxis, subtes ni aviones.

No abrirán las escuelas, no se distribuirá dinero por los cajeros ni se recolectarán los residuos, tampoco habrá abastecimiento de combustible.

Los hospitales funcionarán con guardia mínima, la Justicia tendrá atención parcial y se espera que los comercios que levanten sus persianas sean una minoría.

Será el paro "más contundente de los últimos años", sostuvo ayer el miembro del triunvirato de la

CGT

,

Juan Carlos Schmid

, y advirtió que si no se producen "correcciones", habrá "mayor confrontación".

Cortes y acto central

Dirigentes sindicales "dialoguistas" y opositores ya adelantaron su adhesión. Acompañan las dos CTA y agrupaciones sociales, que ayer confirmaron cortes en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires. La situación se replicará en el interior del país.

En Panamericana y 197, sobre Acceso Norte , se esperan numerosas manifestaciones . En Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas el corte será total . Otras columnas cortará n el Puente Pueyrredón y los accesos desde la autopista Buenos Aires - La Plata.

Desde las 11 de la mañana, se movilizarán al acto central en el

Obelisco

, por lo que estará cerrada la avenida 9 de Julio.

 

El paro será general y la actividad, mínima.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La envidia es un defecto que te hace daño a ti y también a tu entorno. Trata de vivir feliz con lo que la vida te ha brindado. No dejes que el amor verdadero pierda su protagonismo ni su identidad. Sé natural y háblale de lo que sientes. Te sorprenderás con una sorpresa agradable en el terreno laboral, ya que tu jefe te ha mirado con buenos ojos.Sugerencia: Tu salud se encontrará débil y delicada en estos días, demasiadas preocupaciones bajaron tus defensas. Cuida tu garganta del frío intenso.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet