Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

25 de junio de 2018
¿Qué servicios se verán afectados por el paro general?
Por la medida de fuerza y la movilización de algunos sectores se verá afectado el transporte y el tránsito en Capital Federal.

Por Florencia Golender
@flopa01

Mientras las proyecciones de inflación para todo el año alcanzan el 35% y el gobierno nacional admite (en su plan presentado al FMI) que ya estima una suba de precios del 27%, la discusión sobre una reapertura de las paritarias, acordadas en su mayoría por el 15%, parece improbable.

En reclamo, mañana hay paro nacional convocado por la

CGT

, adhieren casi todos los gremios y agrupaciones sociales, será un lunes de baja actividad con cortes y movilización. El decreto del Ejecutivo, que habilita al sector privado a una recomposición del 5% a cuenta de futuras revisiones, no alcanzó para desactivar la huelga nacional.

"Se vienen meses difíciles", reconoció esta semana el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, sobre los efectos de la disparada del dólar y su traslado a precios entre otros asuntos. El Indec informó, además, que el desempleo creció 2% y llegó a 9,1% en el primer trimestre del año, es decir, en los meses previos a la crisis cambiaria y de tormenta financiera.

El panorama parece complicarse cada vez más para los trabajadores asalariados que mañana darán una demostración de unidad contundente. No habrá trenes, micros, colectivos, taxis, subtes ni aviones.

No abrirán las escuelas, no se distribuirá dinero por los cajeros ni se recolectarán los residuos, tampoco habrá abastecimiento de combustible.

Los hospitales funcionarán con guardia mínima, la Justicia tendrá atención parcial y se espera que los comercios que levanten sus persianas sean una minoría.

Será el paro "más contundente de los últimos años", sostuvo ayer el miembro del triunvirato de la

CGT

,

Juan Carlos Schmid

, y advirtió que si no se producen "correcciones", habrá "mayor confrontación".

Cortes y acto central

Dirigentes sindicales "dialoguistas" y opositores ya adelantaron su adhesión. Acompañan las dos CTA y agrupaciones sociales, que ayer confirmaron cortes en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires. La situación se replicará en el interior del país.

En Panamericana y 197, sobre Acceso Norte , se esperan numerosas manifestaciones . En Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas el corte será total . Otras columnas cortará n el Puente Pueyrredón y los accesos desde la autopista Buenos Aires - La Plata.

Desde las 11 de la mañana, se movilizarán al acto central en el

Obelisco

, por lo que estará cerrada la avenida 9 de Julio.

 

El paro será general y la actividad, mínima.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet