Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

25 de junio de 2018

"La Argentina vive muy convulsionada"

Martino hizo una comparación entre lo que sucede en la Selección con el país. "La gente vive alterada, con muchas ganas de pelear. Ojalá que al equipo le vaya bien, pero que no tape situaciones que son irreversibles", dijo el Tata.

Luego del empate (1-1) entre el Atlanta United y los Timbers de Portland, Gerardo Martino fue consultado sobre la situación que atraviesa la Selección y no dudó al hacer una comparación entre los que sucede en el país y el equipo en Rusia.

"¿Qué pasa con Argentina? No es una respuesta que yo pueda dar. La Argentina vive muy convulsionada, todos los días vive muy convulsionada. Y no sólo por el fútbol, por la Selección. El día a día se hace muy difícil en la Argentina porque la gente vive alterada, y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando dónde están los problemas, dónde están los conflictos. Daría la sensación que sin conflicto no podemos vivir. Pero estoy hablando de la Argentina en general, no estoy hablando exclusivamente en el fútbol. Lo que pasa día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y de esa manera estamos viviendo. Nada más que este grupo de la Selección es argentino, y le pasa todo lo que le pasa al argentino que vive en la Argentina, pero a ellos también -por desgracia- porque lo reciben en la lejanía de Rusia", arrancó quien dirigió a la Selección desde agosto de 2014, luego de suceder a Alejandro Sabella, hasta julio de 2016, cuando presentó su renuncia.

Mirá también: Así se perfilan los octavos

Martino se refirió a la situación de la ArgentinaEl Tata comparó la realidad de la Selección con la del país.

Mirá también: El equipo de Masche

El Tata, quien disputó dos finales de Copa América seguidas (ambas derrotas), se mostró esperanzado de la clasificación a los octavos de final a pesar de todas las dificultades por las que le toca atraviesa el plantel de Jorge Sampaoli. "¿Si pasa de fase? Siempre esperamos eso. Pero hay una cuestión muy importante para la Argentina, que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. Muchas veces pasa que un título o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles, y se debe abandonar ese camino y tomar otro. Y ojalá que a la Argentina le vaya bien, pero también que haya la convicción para ver si es que hay algo que desde lo institucional, lo deportivo, desde la nueva conducción de la AFA que hay que cambiar. Que luego no se escude detrás de un resultado deportivo, porque evidente la situación Argentina, en el fútbol hace mucho tiempo que no está bien", aseguró Martino.

Mirá también: El peso de la historia

COMPARTIR:

Comentarios