Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

25 de junio de 2018

El profe Chiqui

Lo único que le faltó desmentir al presidente de la AFA fue su presencia en el lugar, y no lo hizo porque era demasiado evidente que estaba ahí con su camisa blanca abotonada hasta donde se podía.

Es una verdadera pena que Claudio Tapia (alias El Chiqui) no se haya quedado a la conferencia de Javier Mascherano. Podría haber aprendido bastante de lo que es hacerse cargo en lugar de refugiarse en el negacionismo cuando no en la mentira lisa y llana. Lo único que le faltó desmentir al presidente de la AFA fue su presencia en el lugar, y no lo hizo porque era demasiado evidente que estaba ahí con su camisa blanca abotonada hasta donde se podía.

El Chiqui Tapia pidió bancar a la SelecciónFuente: TyC Sports

Chiqui tuvo una vida dura, se hizo desde abajo, y probablemente pueda dar una clase de sacrificio recordando sus tiempos como barrendero, o enseñándoles a unos cuantos cómo se tejen las alianzas para llegar a ser presidente de la AFA sin una destacada carrera como dirigente. De lo que no había registro hasta ahora era de su erudición sobre el periodismo, materia sobre la que ayer dio una verdadera cátedra. No se le registran estudios en comunicación, pero tal vez, luego de lo que expuso ayer, muchas empresas que viven debatiendo sobre la continuidad de los diarios de papel, los misterios del periodismo digital y la convivencia entre ambos, encuentren en él una mirada lúcida que los ayude a salir del trance.

Fantino cargó contra TapiaFuente: América

Entre sus revolucionarias ideas, ayer postuló el desprecio por la primicia (dar a conocer la formación “es darles ventaja a los contrarios”) y el compromiso con la camiseta y la bandera. Hasta le pidió a la prensa que sea agradecida con los jugadores porque, según su particular mirada, hemos “vivido gracias a ellos”. Lo cual admite dos lecturas posibles: 1) nuestros sueldos los pagan los jugadores; o 2) el periodismo es una profesión parásita.

Después de su académica exposición, el Chiqui se levantó de la silla y se fue, en una modalidad de “conferencia de prensa” que otros y otras han puesto de moda hace unos años: sin preguntas.

Tal vez no se tenía mucha fe en las respuestas...

COMPARTIR:

Comentarios