Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

25 de junio de 2018
"Messi tiene la carga de un país"
Cavenaghi, que está en Rusia trabajando para la tele, dice que la presión sobre Leo debe ser terrible pero es optimista: "El 1% de chances es el 99% de esperanza".

La presión. ¡Cuánto juega la presión! Fernando Cavenaghi la sufrió como jugador y ahora, desde afuera, también la percibe. No es un extranjero más en Rusiaya que en el 2004 llegó para jugar unos años en el Spartak. Y mientras trabaja para la tele, analiza con Olé, cómo debe estar Messi y la Selección a pocas horas del partido crucial con Nigeria. 

-Después de Nigeria volvió el optimismo...

- Eso que dicen que mientras haya un 1% de posibilidades hay un 99% de esperanzas es real.  Veníamos todos cabizbajos, medio muertos y el triunfo de Nigeria fue como revivir, de repente acá hay una posibilidad más. Es como eso potenció reuniones, la unión... Si ganaba Islandia estabas casi afuera.

-Por dónde pasa la reacción en estos momentos. Futbolística, anímica...

-En estas situaciones extremas, la cabeza es fundamental. Cuando un jugador está bien de la cabeza, el resto viene solo. Hasta corrés más, decidís mejor, estás más tranquilo, miles de cosas. Lo que pasa que en el contexto que está la Selección y bajo la presión que están, es difícil.

Cavenaghi y sus sensaciones para el partido contra Nigeria
Diego Macias, enviado especial.

-¿Es muy difícil convivir con esa presión?

-Messi tiene la carga de un país, que se ilusiona... La esperanza nuestra es Messi y él es una persona como cualquiera de nosotros y carga con semejante responsabilidad. Obvio que es el mejor del mundo pero es muy duro. Es una presión muy grande para él, no es que le pasa por al lado y que no le importa. Es una pelotudez lo que se dice que no le importa! Si no le importara no estaría acá. El pibe deja todo por venir a la Selección, viaja a la Argentina continuamente cambiando el horario para jugar sabiendo que muchas veces lo critican y él va igual.

Mirá también: "La Argentina vive muy convulsionada"

- ¿Cuánto pesa el entrenador en estas situaciones?

- Hay un poco de todos. El entrenador tiene que tener una idea clara de juego y que el grupo lo entienda. Una idea acorde a lo que tenés. Si vos querés jugar como el Barcelona y tenes un plantel de un nivel de tercera división, no lo vas a poder hacer. Hay que congeniar la idea con los jugadores que tenés.

- Y eso no pasó contra Croacia.

- La Selección no tuvo mucho tiempo de trabajo y es difícil. Se vio con Croacia, de repente meter una línea de tres es duro porque no está ensayada, porque son todos jugadores que no están acostumbrados a ese esquema. Ninguno en sus clubes juega con ese sistema.. Esos cambios llevan a perderse, de hecho se los ve en más de una jugada que están hablando: ‘vos allá, vos acá’ , se los veía perdidos en algún momento.

Mirá también: ¿Quién gana el Mundial de hinchadas?

- El entrenador tiene que consensuar, hablar con los jugadores...

-Me parece bárbaro que el entrenador hable con los jugadores. Tiene que decidir porque es la cabeza pero cuanto mejor diálogo tiene con los jugadores es mejor para todos.

- Mantenes entonces esto del 99% de esperanza, sos optimista.

- Estoy esperanzado, es el momento de unir fuerzas. Tiempo de apoyar al grupo. Si les va bien, nos va bien a todos. Ojalá nos den una alegría.

Mirá también: El peso de la historia

Mirá también: El equipo de Masche

Mirá también: Así se perfilan los octavos

MOSCU (ENVIADO ESPECIAL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet