Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

26 de junio de 2018
En la góndola, aumentos de hasta 13% en 20 días
Debido al efecto dólar, se acentúa el alza en alimentos y artículos de consumo cotidiano. La harina y el chocolate son los que más subieron. 

Por Florencia Golender 
@flopa01 

El traslado de la abrupta suba del dólar ya se observa en algunos alimentos y artículos de consumo cotidiano, en las góndolas se registraron subas de hasta 13% en tan sólo veinte días. Un relevamiento de la consultora Focus Market tomó en cuenta el período en que la divisa se apreció 10,68%, desde los $25,48 el 30 de mayo hasta los $28,20 el 18 de junio, y los resultados evidencian que en algunos productos como la harina y el chocolate los incrementos superan ese corrimiento.

"Observamos que el traslado ha sido inmediato en algunos casos. En tanto, otros bajaron o se mantuvieron. Esto ocurre por la caída de la demanda en ciertas categorías de productos, es decir la merma en el ritmo de consumo, que impide derivar tanto a precio", explicó a Crónica, el director de la consultora, Damián Di Pace.

En un nivel medio de aumentos se ubican, por ejemplo, las pastas secas (3,1%), galletas (2,1%) y detergente (1,9%) y mermeladas (0,4%). Asimismo, el producto que menos subió fueron las aguas (0,4%), mientras que los que bajaron de precio fueron los yogures (-7%), lata de pescado (4,6%), Postres (-1,5%), arroz (-0,5%) y vinos comunes (0,3%). Así lo sostiene la medición realizada en 515 puntos de venta de todo el país a través de Scanneth (lector de scanner).

Arrastre de mayo

Las categorías que más habían aumentado en mayo, fueron: harina (16,4%), pastas secas (6,5%), galletas (3,2%), gaseosas (3,1%), cervezas (2,5%), yerbas (3,4%), aceite (4,2%), polenta (3%), detergente (2,7%), manteca (2,1%), mayonesa (5,3%), lamparas (5,6%), flanes (5,2%).

"Los principales ajustes se observan en la harina, que ya acumulan 30% en dos meses, siguen chocolates y café (ambos con componente importado)", analizó el economista.

Para denunciar abusos

El gobierno nacional puso a disposición una linea telefónica (0800 - 666 - 1518) en la cual los consumidores pueden hacer todas las denuncias sobre empresas que tengan "comportamientos abusivos" con respecto a los precios. "Serán penalizadas", prometió el flamante ministro de Producción, Dante Sica.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El destino te mostrará que el camino que estas eligiendo transitar en la vida esta completamente equivocado. Presta atención. Jornada propicia para todo tipo de reflexiones e introspección en la pareja. Esto los ayudará a mejorar la unión. Sentirás muy presente la falta de descanso de los días pasados. Procura mantenerte concentrado para no cometer errores.Sugerencia: A todos no llega el momento en el que debemos dejar de lado aquellas personas importantes en nuestra vida. Aprende a conservar vivo su recuerdo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet