Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 00:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Tal Cual, por Chumbi / Macri sobre Lacunza: "Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa" / "Finde" largo: la ocupación hotelera promedio fue del 70 % en los principales destinos del país / Más de 200 nuevos profesionales de salud en el sistema público / Los mejores memes de la renuncia de Dujovne / El mensaje de Dujovne a los ministros: "No aflojen" / La deforestación en la Amazonia de Brasil aumentó un 15 % en el último año / La renuncia de Dujovne: las repercusiones políticas en redes sociales / Liberales británicos proponen un Gobierno de emergencia para evitar un "Brexit duro" / Espectacular vuelco en Malagueño: mordió el cordón y terminó dado vuelta dentro de una casa / Dujovne, el ministro que firmó el acuerdo con el FMI / De Kirchner a Macri, el largo camino del nuevo ministro de Hacienda de Macri / Epec anunció cortes de energía programados para este domingo 18 de agosto / La carta de renuncia de Dujovne: "Hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer" / Cambio en el Gabinete: Dujovne renunció y Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda / Frente de Todos: debaten si Cristina debe venir a Córdoba en campaña / Alberto-Schiaretti, una reunión que deberá esperar / El adiós al pueblo / Cómo seguirá el tiempo el domingo en la ciudad de Córdoba, y que se espera para la semana / Contienen un incendio en la avenida Padre Luchesse /

26 de junio de 2018
Docente pidió licencia médica y se fue de vacaciones a Chile

Una maestra pampeana tramitó la ausencia por inconvenientes psicológicos y viajó al país vecino durante 30 días, alegando que tenía a un familiar con problemas de salud y que se encontraba "bajoneada".


Una docente pampeana fue suspendida por 30 días debido a que había pedido licencia médica por un tratamiento psicológico y en ese lapso, viajó a

Chile

sin autorización.

La docente "salió del país luego de presentar licencia por corto tratamiento y sin solicitar la debida autorización al Servicio Médico Oficial", manifestó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas,  que fue la encargada de realizar un informe a la Dirección General de Personal Docente provincial.

Migraciones registró la salida de la mujer con destino al país vecino a través del paso fronterizo "Cristo Redentor" el 21 de junio de 2017, con regreso fijado el 5 de julio.

En un descargo, la maestra declaró "haber incurrido en el hecho que se me imputa producto de un desequilibrio emocional provocado por estrés que arrastro desde hace un tiempo (por cual me encuentro en tratamiento)".

"Salí de

viaje

al vecino país ante el aviso de que un familiar se encontraba en gravísimo estado de salud sin pensar en las circunstancias en que me encontraba. Como tampoco pude prever que el paso por tierra por Cristo Redentor en la fecha mencionada en el expediente podía estar cortado tantos días para poder regresar", alegó.

El sumario concluyó que "la agente no acompañó elementos de prueba fehacientes, que confirmen sus dichos" y remarcó que "contaba con la posibilidad de solicitar autorización al Servicio Médico Oficial para viajar al país vecino en caso de presentarse la necesidad de asistir a un familiar que se encontrara en grave estado de salud".

"Al declarar, la acusada se justificó afirmando que su accionar se debe a un desequilibrio emocional y debió salir del país para asistir a un familiar en grave estado de salud, sin embargo no se encontraron pruebas para corroborarlo", agrega el informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet