Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Rige alerta para el norte de Córdoba por fuertes vientos / Intendentes, muy preocupados por la crisis financiera / La misa en honor a De la Sota: un homenaje con tinte político / Alberto Fernández: No necesito a Schiaretti para ganar una elección / En 21 meses, ya se dictaron 22 perpetuas por femicidios / Denuncian que hay zonas con doble cobro del estacionamiento en el Centro / Muerte sin freno en dos ruedas: seis víctimas en menos de 36 horas / Una buena iniciativa universitaria / Benjamin Netanyahu, un equilibrista de la inestabilidad política en Israel / Con autopartes y granos, el transporte de cargas por tren crece 46% en Córdoba / Piden que la salud esté en la campaña política / Un año después del crimen de Wanda, su familia pide custodia / Multas, el eje de una polémica paralela al desembarco de Uber / En busca de un cisne negro / Expertos de Estados Unidos operarán en el Clínicas / La misa por De la Sota reunió a todos: Schiaretti, Fernández y Massa / Recomendaciones al momento de contratar un seguro / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Represión del juego / Aprendizajes y cambios, también en la Justicia /

26 de junio de 2018
Docente pidió licencia médica y se fue de vacaciones a Chile

Una maestra pampeana tramitó la ausencia por inconvenientes psicológicos y viajó al país vecino durante 30 días, alegando que tenía a un familiar con problemas de salud y que se encontraba "bajoneada".


Una docente pampeana fue suspendida por 30 días debido a que había pedido licencia médica por un tratamiento psicológico y en ese lapso, viajó a

Chile

sin autorización.

La docente "salió del país luego de presentar licencia por corto tratamiento y sin solicitar la debida autorización al Servicio Médico Oficial", manifestó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas,  que fue la encargada de realizar un informe a la Dirección General de Personal Docente provincial.

Migraciones registró la salida de la mujer con destino al país vecino a través del paso fronterizo "Cristo Redentor" el 21 de junio de 2017, con regreso fijado el 5 de julio.

En un descargo, la maestra declaró "haber incurrido en el hecho que se me imputa producto de un desequilibrio emocional provocado por estrés que arrastro desde hace un tiempo (por cual me encuentro en tratamiento)".

"Salí de

viaje

al vecino país ante el aviso de que un familiar se encontraba en gravísimo estado de salud sin pensar en las circunstancias en que me encontraba. Como tampoco pude prever que el paso por tierra por Cristo Redentor en la fecha mencionada en el expediente podía estar cortado tantos días para poder regresar", alegó.

El sumario concluyó que "la agente no acompañó elementos de prueba fehacientes, que confirmen sus dichos" y remarcó que "contaba con la posibilidad de solicitar autorización al Servicio Médico Oficial para viajar al país vecino en caso de presentarse la necesidad de asistir a un familiar que se encontrara en grave estado de salud".

"Al declarar, la acusada se justificó afirmando que su accionar se debe a un desequilibrio emocional y debió salir del país para asistir a un familiar en grave estado de salud, sin embargo no se encontraron pruebas para corroborarlo", agrega el informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet