Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

26 de junio de 2018
Tips para evitar que te explote el celular
Te brindamos varias recomendaciones para no sufrir accidentes, como le pasó a una reconocida figura tecnológica en Malasia, que lamentablemente le costó la vida. 

Un nuevo incidente que involucra la explosión de un teléfono terminó con una víctima fatal y conmocionó a la comunidad tecnológica asiática, ya que la víctima es una reconocida figura en el mundo de la tecnología en Malasia. Nazrin Hassan, el CEO de un influyente fondo de inversión de Malasia, murió tras una explosión cuando cargaba la batería de uno de sus smartphones junto a su cama.

El ejecutivo tenía dos dispositivos, un BlackBerry y un Huawei, uno de los cuales estalló y prendió fuego el colchón, lo que inició un incendio que destruyó la vivienda. "¿Quién hubiera pensado que cargar el celular sería la razón por la que tres niños crecerán sin un padre a su lado?", se lamentó el cuñado de Hassan, quien confirmó que el hombre de 45 años murió a causa de la explosión.

Este nuevo accidente se suma a una larga lista de siniestros producidos por explosiones de dispositivos móviles, como la ocurrida a principios del año pasado en La Plata, donde un bebe de seis meses sufrió quemaduras en un pie al explotar y prenderse fuego la batería de un teléfono celular que estaba a su lado mientras dormía.

Según relató Nicolás, su papá, el chiquito dormía en la cama matrimonial cuando el aparato, que estaba a su lado, estalló y al prenderse fuego le provocó una lesión profunda que requerirá un largo tratamiento ambulatorio. Frente a estos problemas, los profesionales lanzaron una serie de recomendaciones para que la batería no sufra alteraciones ni se estropee.

Una de las preguntas principales que suelen hacerse los usuarios es si deben cargar el teléfono durante toda la noche. Los especialistas sostienen que, si bien la mayoría de los teléfonos modernos son lo suficientemente "inteligentes" para dejar de cargar cuando alcanzaron su máxima capacidad, no hay un gran riesgo al dejar que el celular se cargue durante varias horas.

Sin embargo, algunos expertos sí recomiendan retirar el teléfono de su funda si se está cargando durante un tiempo prolongado, ya que podría provocar un calentamiento excesivo y un daño innecesario al funcionamiento de las baterías. Por otra parte, otro factor que influye en el correcto funcionamiento de las baterías son las temperaturas extremas, las cuales dañan al teléfono en sí.

Por eso nunca se debe dejar bajo el sol o incluso al lado del horno, ya que una batería caliente sufrirá efectos severos en su vida útil. Asimismo lo hará el frío, así que no hay que dejarlo en el freezer en caso de recalentamiento y se lo debe cuidar de la nieve. Por último, los especialistas hacen especial hincapié en que siempre que sea posible, se debe utilizar el cargador que viene con el teléfono, debido a que tendrá la clasificación correcta.

O bien hay que asegurarse que el fabricante de su teléfono certifique un cargador de terceros. Es común los casos de celulares dañados a causa de utilizar cargadores de dudosa procedencia. Estos son algunos de los consejos para que la batería de los celulares no sufran alteraciones significativas que podrían desencadenar en una explosión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El fuego de la conquista no debe apagarse por más que la relación lleve ya mucho tiempo de formada. Busca reinventarte. La falta de tiempo de ambos esta comenzando a deteriorar la pareja. Procura charlarlo con tu pareja antes de que pase a mayores. Utilizarás tus recientes fracasos como fuente de experiencia y motivación para encarar positivamente tus proyectos venideros.Sugerencia: Procura que tus errores sean tuyos y solo tuyos. No dejes que las opiniones y determinaciones de los demás afecten radicalmente tu juicio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet