Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Em crise no PSL, Bolsonaro diz que não pretende retaliar grupo de Bivar / 'MBA para recém-formado' ajuda jovem a entrar no mundo executivo / Zé Felipe, filho de Leonardo, descobre que tem doença crônica e fará tratamento por 2 anos / PGR e União exaltam direito das vítimas, e Supremo retoma 2ª instância amanhã / Bolsonaro ironiza a Folha e publica foto com macarrão instantâneo / Como evitar perrengues em uma viagem com criança pequena à Bahia / Ucranianos sabiam da suspensão de ajuda dos EUA desde agosto / RS pede a Guedes para entrar no regime de recuperação fiscal / Novo filme de Bruno Dumont sobre Joana D'Arc troca o metal pela música eletrônica / MBA em big data atrai profissionais de todas as áreas / Flea, baixista do Red Hot Chili Peppers, se casa com designer / Novo líder do PSL, Eduardo Bolsonaro diz que futuro da família na sigla é incerto / Governo federal reconhece situação de emergência em cidade de PE / Prefeito Bruno Covas é internado em São Paulo / Zuckerberg, que foi a Washington falar de criptomoedas, é interrogado sobre tudo mais /

26 de junio de 2018
Tips para evitar que te explote el celular
Te brindamos varias recomendaciones para no sufrir accidentes, como le pasó a una reconocida figura tecnológica en Malasia, que lamentablemente le costó la vida. 

Un nuevo incidente que involucra la explosión de un teléfono terminó con una víctima fatal y conmocionó a la comunidad tecnológica asiática, ya que la víctima es una reconocida figura en el mundo de la tecnología en Malasia. Nazrin Hassan, el CEO de un influyente fondo de inversión de Malasia, murió tras una explosión cuando cargaba la batería de uno de sus smartphones junto a su cama.

El ejecutivo tenía dos dispositivos, un BlackBerry y un Huawei, uno de los cuales estalló y prendió fuego el colchón, lo que inició un incendio que destruyó la vivienda. "¿Quién hubiera pensado que cargar el celular sería la razón por la que tres niños crecerán sin un padre a su lado?", se lamentó el cuñado de Hassan, quien confirmó que el hombre de 45 años murió a causa de la explosión.

Este nuevo accidente se suma a una larga lista de siniestros producidos por explosiones de dispositivos móviles, como la ocurrida a principios del año pasado en La Plata, donde un bebe de seis meses sufrió quemaduras en un pie al explotar y prenderse fuego la batería de un teléfono celular que estaba a su lado mientras dormía.

Según relató Nicolás, su papá, el chiquito dormía en la cama matrimonial cuando el aparato, que estaba a su lado, estalló y al prenderse fuego le provocó una lesión profunda que requerirá un largo tratamiento ambulatorio. Frente a estos problemas, los profesionales lanzaron una serie de recomendaciones para que la batería no sufra alteraciones ni se estropee.

Una de las preguntas principales que suelen hacerse los usuarios es si deben cargar el teléfono durante toda la noche. Los especialistas sostienen que, si bien la mayoría de los teléfonos modernos son lo suficientemente "inteligentes" para dejar de cargar cuando alcanzaron su máxima capacidad, no hay un gran riesgo al dejar que el celular se cargue durante varias horas.

Sin embargo, algunos expertos sí recomiendan retirar el teléfono de su funda si se está cargando durante un tiempo prolongado, ya que podría provocar un calentamiento excesivo y un daño innecesario al funcionamiento de las baterías. Por otra parte, otro factor que influye en el correcto funcionamiento de las baterías son las temperaturas extremas, las cuales dañan al teléfono en sí.

Por eso nunca se debe dejar bajo el sol o incluso al lado del horno, ya que una batería caliente sufrirá efectos severos en su vida útil. Asimismo lo hará el frío, así que no hay que dejarlo en el freezer en caso de recalentamiento y se lo debe cuidar de la nieve. Por último, los especialistas hacen especial hincapié en que siempre que sea posible, se debe utilizar el cargador que viene con el teléfono, debido a que tendrá la clasificación correcta.

O bien hay que asegurarse que el fabricante de su teléfono certifique un cargador de terceros. Es común los casos de celulares dañados a causa de utilizar cargadores de dudosa procedencia. Estos son algunos de los consejos para que la batería de los celulares no sufran alteraciones significativas que podrían desencadenar en una explosión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia crónica puede hacerte perder los mejores momentos de la vida. No apresures las cosas, ve paso a paso. Organiza planes de salida con amigos para pasar este mal momento emocional. Mantén la mente ocupada para evitar pensar. Lograrás hacerte de una serie de ideas que pueden llegar a cambiar tu futuro radicalmente en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Notarás un gran cambio en tu vida cotidiana si le das a la actividad física un lugar, por más pequeño que sea, en tu agenda diaria. Medítalo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet