Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

27 de junio de 2018
La economía cayó un 0,9 %
Tras 13 meses consecutivos de mejora, abril mostró un leve retroceso. La baja interanual es del 2,7 por ciento. 

A raíz de la sequía, el sector agrícola decreció 30,8% e impactó en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec, cuyo promedio de abril reflejó una caída de un 0,9% a nivel interanual. Se trata del primer número negativo desde febrero del año pasado. Además del factor climático, el cuarto mes del año no pudo esconder los efectos de la inestabilidad cambiaria y mostró una baja intermensual de 2,7%. Por otro lado, Pesca, Construcción, Finanzas y Minería fueron las ramas con mayor crecimiento.

De esta manera, la actividad mostró sus primeros números negativos en más de un año. Incluso, para economistas privados, la caída sin estacionalidad fue sólo comparable con la que se observó en abril de 2012, otro período de fuerte sequía en el campo. No obstante, en los primeros cuatro meses acumula un avance de 2,4 por ciento.

Por sector

El informe del Indec muestra la fuerte caída del sector agrícola, con una baja de 30,8%, que incidió de manera definitiva en el resultado global. Esto se explica por la sequía que afectó al campo. La Pesca fue la rama que mostró un mayor crecimiento (10,2%), seguida de cerca por la Construcción (10,2%). Más atrás se ubicaron la Intermediación Financiera (9,4%) y la Minería (5,9%).

"La rama de mayor incidencia en la variación anual del EMAE correspondiente a abril de 2018 es Agricultura, ganadería, caza y silvicultura. Las otras ramas que contribuyeron a su contracción fueron Otras actividades de servicios, comunitarios, sociales y personales y Transporte y comunicaciones", señaló el informe del Indec.

"En contraposición, Comercio mayorista, minorista y reparaciones, Industria manufacturera y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler fueron las más importantes entre las que impulsaron su alza", continuó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás luz verde en todo tipo de tramites financieros. Busca toda la información necesaria para tomar decisiones correctas. No permitas que tu pareja juegue con tus sentimientos. Encuentra en ti la fuerza para hacerte valer como debes. Día especial para la presentación de curriculums, solicitudes de trabajo y entrevistas. Brillarás en todos los aspectos.Sugerencia: Las decisiones más importantes son las más difíciles de tomar. Asegúrate de ser cuidadoso al llevarlas a cabo para evitar arrepentimientos tardíos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet