Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

27 de junio de 2018
Medio siglo de cárcel por el doble crimen de Ituzaingó
Esa fue la condena para el ex policía Ángel Borile, culpable del femicidio de su ex mujer y de asesinar a un escribano. 

E l Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón condenó a 50 años de prisión al exsargento de Comando de Patrullas de la policía bonaerense de Ituzaingó, Ángel Borile. El ex policía fue encontrado culpable del femicidio de su exmujer, Ivana Gómez, y del escribano Néstor Rombolá, ambos hechos ocurridos en 2014.

Según fuentes judiciales, en el fallo los magistrados coincidieron con la valoración de las pruebas que realizaron los fiscales Paula Hondeville y Hernán Moyano, quienes esgrimieron en el planteo que se trató de un accionar con un total desprecio por la vida ajena y sin ningún tipo de remordimiento.

A esa consideración, uno de los jueces a cargo de la condena, Claudio Chaminade, le agregó el componente de que fue "un cobarde" al no permitir que ninguna de las víctimas se defendiera del sanguinario ataque. "No sólo fue un fallo contundente sino que nos emocionó hasta las lágrimas. Los jueces describieron al asesino como un cobarde, que mató por el sólo hecho de matar, y en el caso del escribano, lo mató para llevar adelante su designio criminal contra su ex pareja. Una cosa de locos", describió el abogado Luis Rappazzo.

Ese letrado representó en el juicio a los hijos de Rombolá. "Tiene 44 años y estará 50 años en la cárcel. Si sobrevive saldrá casi a los 100 años", detalló el abogado. El doble asesino pidió la palabra y volvió a hablar al final del juicio. En ningún momento mostró arrepentimiento y reiteró su argumento de recordar nada más el momento de ingreso a la escribanía y el insultó que le propinó su ex mujer, hecho que provocó, según él, que la agrediera a golpes.

Lo que sí expresó es estar "apenado" y les explicó a los jueces que se enteró de lo que había cometido por la televisión mientras estaba prófugo. La forma en que le disparó y la cantidad de balazos hacia ella quedaron registrados por cámaras de seguridad. El crimen del escribano, según el tribunal, fue criminis causae, es decir, "para llevar adelante su designio criminal contra su ex pareja".

El video fue una prueba básica. Se veía claramente el crimen, el autor y en qué circunstancia lo había cometido.  El 4 de diciembre de 2014, Borile llegó a la puerta de la escribanía de Rondeau 161. También lo hizo su ex mujer, que era policía de la Bonaerense como él. Los dos habían comprado una casa a medias, que tenían que vender para iniciar la división de bienes.

Borile no soportó la situación. Discutió y golpeó a Ivana. Cuando el escribano, de 48 años, intervino para separarlos, el ex sargento sacó una pistola y lo mató de dos balazos. Ivana quiso escapar pero su ex pareja también le disparó, ocho veces. Él huyó. Fue detenido el 29 de abril de 2015, en Paraguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet