Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Em crise no PSL, Bolsonaro diz que não pretende retaliar grupo de Bivar / 'MBA para recém-formado' ajuda jovem a entrar no mundo executivo / Zé Felipe, filho de Leonardo, descobre que tem doença crônica e fará tratamento por 2 anos / PGR e União exaltam direito das vítimas, e Supremo retoma 2ª instância amanhã / Bolsonaro ironiza a Folha e publica foto com macarrão instantâneo / Como evitar perrengues em uma viagem com criança pequena à Bahia / Ucranianos sabiam da suspensão de ajuda dos EUA desde agosto / RS pede a Guedes para entrar no regime de recuperação fiscal / Novo filme de Bruno Dumont sobre Joana D'Arc troca o metal pela música eletrônica / MBA em big data atrai profissionais de todas as áreas / Flea, baixista do Red Hot Chili Peppers, se casa com designer / Novo líder do PSL, Eduardo Bolsonaro diz que futuro da família na sigla é incerto / Governo federal reconhece situação de emergência em cidade de PE / Prefeito Bruno Covas é internado em São Paulo / Zuckerberg, que foi a Washington falar de criptomoedas, é interrogado sobre tudo mais /

27 de junio de 2018
Medio siglo de cárcel por el doble crimen de Ituzaingó
Esa fue la condena para el ex policía Ángel Borile, culpable del femicidio de su ex mujer y de asesinar a un escribano. 

E l Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón condenó a 50 años de prisión al exsargento de Comando de Patrullas de la policía bonaerense de Ituzaingó, Ángel Borile. El ex policía fue encontrado culpable del femicidio de su exmujer, Ivana Gómez, y del escribano Néstor Rombolá, ambos hechos ocurridos en 2014.

Según fuentes judiciales, en el fallo los magistrados coincidieron con la valoración de las pruebas que realizaron los fiscales Paula Hondeville y Hernán Moyano, quienes esgrimieron en el planteo que se trató de un accionar con un total desprecio por la vida ajena y sin ningún tipo de remordimiento.

A esa consideración, uno de los jueces a cargo de la condena, Claudio Chaminade, le agregó el componente de que fue "un cobarde" al no permitir que ninguna de las víctimas se defendiera del sanguinario ataque. "No sólo fue un fallo contundente sino que nos emocionó hasta las lágrimas. Los jueces describieron al asesino como un cobarde, que mató por el sólo hecho de matar, y en el caso del escribano, lo mató para llevar adelante su designio criminal contra su ex pareja. Una cosa de locos", describió el abogado Luis Rappazzo.

Ese letrado representó en el juicio a los hijos de Rombolá. "Tiene 44 años y estará 50 años en la cárcel. Si sobrevive saldrá casi a los 100 años", detalló el abogado. El doble asesino pidió la palabra y volvió a hablar al final del juicio. En ningún momento mostró arrepentimiento y reiteró su argumento de recordar nada más el momento de ingreso a la escribanía y el insultó que le propinó su ex mujer, hecho que provocó, según él, que la agrediera a golpes.

Lo que sí expresó es estar "apenado" y les explicó a los jueces que se enteró de lo que había cometido por la televisión mientras estaba prófugo. La forma en que le disparó y la cantidad de balazos hacia ella quedaron registrados por cámaras de seguridad. El crimen del escribano, según el tribunal, fue criminis causae, es decir, "para llevar adelante su designio criminal contra su ex pareja".

El video fue una prueba básica. Se veía claramente el crimen, el autor y en qué circunstancia lo había cometido.  El 4 de diciembre de 2014, Borile llegó a la puerta de la escribanía de Rondeau 161. También lo hizo su ex mujer, que era policía de la Bonaerense como él. Los dos habían comprado una casa a medias, que tenían que vender para iniciar la división de bienes.

Borile no soportó la situación. Discutió y golpeó a Ivana. Cuando el escribano, de 48 años, intervino para separarlos, el ex sargento sacó una pistola y lo mató de dos balazos. Ivana quiso escapar pero su ex pareja también le disparó, ocho veces. Él huyó. Fue detenido el 29 de abril de 2015, en Paraguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La falta de exigencias en tu vida ha hecho que no tengas un profundo conocimiento de tus capacidades. Sorpresas te aguardan. No puedes pretender que tu pareja coincida en cada actitud hacia la vida contigo. Busca complementarte con ella. Escúrrete hasta la ultima gota de sudor durante la jornada de hoy o te será imposible cumplir con las fechas limites.Sugerencia: Toma tus promesas como un compromiso serio con deber de ser cumplido En esto reside tu capacidad de honorabilidad, seriedad y madurez mental.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet