Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

27 de junio de 2018
Pánico e incertidumbre por presos que se amotinan y toman 30 rehenes en Caracas
Reclusos del Internado Judicial de Cumaná, en Venezuela, mantienen a guardias, personal administrativo y profesores que dictan clases en el penal secuestrados.

Un grupo de presos mantenía este martes como rehenes a unas 30 personas en una cárcel de la ciudad venezolana de Cumaná, sin que de momento se reporten víctimas, informó una ONG. 

Los reclusos controlan desde el lunes el Internado Judicial de Cumaná, impidiendo la salida de guardias, personal administrativo y profesores que dictan clases en el penal, señaló la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad. 

Al menos cinco de los reclusos tienen armas de fuego que al parecer conservaban ocultas, dijo a la AFP el director de la ONG, Carlos Nieto, indicando que no todos los internos participan en el motín. 

La ONG difundió fotografías en las que se ve a hombres armados con el uniforme de la prisión y el rostro cubierto. 

Exigen “traslados a otras cárceles y protestan en contra del retardo procesal y para exigir una alimentación adecuada”, indicó Nieto. 

La AFP consultó a una fuente del ministerio de Servicio Penitenciario sobre la situación, pero no obtuvo respuesta en lo inmediato. 

Las prisiones venezolanas están consideradas entre las más violentas de la región, con al menos 400 muertes desde 2011, según cifras oficiales y de ONG de derechos humanos. 

Este año ha sido particularmente crítico. El 28 de marzo, 68 presos murieron en un incendio en calabozos policiales de la ciudad de Valencia (norte) durante un intento de fuga. 

Otros once presos fallecieron y 28 resultaron heridos el 18 de mayo en Barquisimeto (oeste) durante un motín. 

Una Ventana a la Libertad asegura que las cárceles del país están sobrepobladas y no son ajenas a la grave crisis socioeconómica, con escasez de alimentos y medicinas y proliferación de enfermedades.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día especial para iniciar cambios que puedan ser necesarios para mejorar el estado de la pareja. Revelaciones en el ámbito laboral. Aprende a valorar la preocupación de tu pareja por ti. Pon más atención en los pequeños detalles por más tontos que parezcan. Iniciarás el mes con muy buenas noticias en lo laboral. Este año promete muchas satisfacciones si sabes como manejarte.Sugerencia: Debes tomar más tiempo para el esparcimiento. Un paseo al aire te hará muy bien para retomar fuerzas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet