Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

27 de junio de 2018
Pánico e incertidumbre por presos que se amotinan y toman 30 rehenes en Caracas
Reclusos del Internado Judicial de Cumaná, en Venezuela, mantienen a guardias, personal administrativo y profesores que dictan clases en el penal secuestrados.

Un grupo de presos mantenía este martes como rehenes a unas 30 personas en una cárcel de la ciudad venezolana de Cumaná, sin que de momento se reporten víctimas, informó una ONG. 

Los reclusos controlan desde el lunes el Internado Judicial de Cumaná, impidiendo la salida de guardias, personal administrativo y profesores que dictan clases en el penal, señaló la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad. 

Al menos cinco de los reclusos tienen armas de fuego que al parecer conservaban ocultas, dijo a la AFP el director de la ONG, Carlos Nieto, indicando que no todos los internos participan en el motín. 

La ONG difundió fotografías en las que se ve a hombres armados con el uniforme de la prisión y el rostro cubierto. 

Exigen “traslados a otras cárceles y protestan en contra del retardo procesal y para exigir una alimentación adecuada”, indicó Nieto. 

La AFP consultó a una fuente del ministerio de Servicio Penitenciario sobre la situación, pero no obtuvo respuesta en lo inmediato. 

Las prisiones venezolanas están consideradas entre las más violentas de la región, con al menos 400 muertes desde 2011, según cifras oficiales y de ONG de derechos humanos. 

Este año ha sido particularmente crítico. El 28 de marzo, 68 presos murieron en un incendio en calabozos policiales de la ciudad de Valencia (norte) durante un intento de fuga. 

Otros once presos fallecieron y 28 resultaron heridos el 18 de mayo en Barquisimeto (oeste) durante un motín. 

Una Ventana a la Libertad asegura que las cárceles del país están sobrepobladas y no son ajenas a la grave crisis socioeconómica, con escasez de alimentos y medicinas y proliferación de enfermedades.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet