Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

27 de junio de 2018
Prometen seguir con la obra pública
El día después del paro para el gobierno, las empresas y los gremios. Rogelio Frigerio se comprometió a no reducir los costos. 

E l paro que la CGT encabezó el lunes tuvo la primera respuesta por parte del

gobierno

.

Rogelio Frigerio

,
ministro del Interior, visitó este martes la sede de la Uocra, donde se reunió con su titular, Gerardo Martínez, y con el presidente de la cámara empresarial del sector, Gustavo Weiss.

"Se comprometió a que no van a reducir los montos de inversión pública destinados a las obras en ejecución", le dijeron a Crónica desde el sindicato. En la construcción peligran 40.000 puestos de trabajo, de un total de 462.000 empleados registrados. Eso llevó a que el 90% del sector adhiriera a la medida de fuerza que lanzó la Confederación General del Trabajo a comienzos de la semana.

Y por ese motivo, tanto Gerardo Martínez -Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina- como Gustavo Weiss, presidente de la cámara, se reunieron en Belgrano al 1800. El objetivo de la reunión era estudiar en detalle la situación que atraviesa el sector, afectado, sobre todo, por los acuerdos con el FMI. Sin embargo, Frigerio participó de la charla y cambió el panorama.

Según le dijeron a este medio desde el gremio, el

gobierno

"se compromete a que no van a reducir los montos de inversión pública destinados a las obras en ejecución de este año y a regularizar los atrasos en los pagos de certificaciones de obra para las empresas contratistas".

En ese sentido, Weiss pidió "que a la hora de discutir el presupuesto 2019 tengan en cuenta una reducción del gasto pero sin afectar la inversión". El mismo Frigerio habló de "sostener el nivel de inversión, regularizar el sistema de pagos y respetar la pauta presupuestaria", lo cual confió por "la normalización de los mercados y el acuerdo con el Fondo".

"Hay que ir hacia el equilibrio de las cuentas públicas y darles más impulso a las obras. Mauricio (por Macri) tiene muy en claro la importancia de las obras porque le cambian la vida a la gente", añadió el ministro. Martínez, también miembro del consejo directivo de la CGT, aseguró, la semana pasada, que "podemos tener en los próximos días una caída de alrededor de 40.000 puestos de trabajo en todo el país".

Pero este martes fue más precavido. "Estábamos viendo algunos inconvenientes en el pago de las obras, en los créditos (por las altas tasas de interés) y en el ritmo de ejecución. Por esto, decidimos pre-ocuparnos teniendo en cuenta los nubarrones que afectan a la economía. Y acá estamos dialogando con el

gobierno

y las empresas".

A manera de chicana, el cegetista dijo que "según Weiss no va a haber despidos", y pidió un "llamado de atención a los formadores de precios. Les pedimos que no acompañen al dólar, ya que el 80% de los insumos se producen acá". Es así que Frigerio admitió "preocupación" y aseguró que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ya está actuando para evitar abusos.

En sintonía, el presidente de Camarco pidió "ajustar el gasto. Argentina no puede gastar más de lo que recauda". "Los pagos se regularizarían", vaticinó Weiss.

Informe

Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el empleo formal en la industria creció 8,1% en abril de este año con relación a igual mes del anterior, pero registró una baja del 0,2% en la comparación con marzo de 2018.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet