Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Grupo comando roba tres millones de pesos de un camión blindado / Tragedia en Perú: dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban una montaña / El vínculo entre Giuliana Silva y Eylin Jiménez apura una movilización / Separación de siameses sin precedentes en Argentina: cómo fue la operación que involucró a 44 profesionales / Bolsa de Comercio: 20 fotos del almuerzo con Dante Sica / Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto / Stornelli apela a la Corte Suprema para que anule el estado de rebeldía que le dictó Ramos Padilla / Transporte: asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas desde el jueves / Espectacular choque en Recta Martinoli / Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en un incidente de tránsito / Subió el uso de capacidad instalada en la industria y confirmó una recuperación suave / La madre de Eylin dijo que la violencia que sufría le impidió hablar sobre lo que pasaba en su casa / Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado" / El dólar subió 50 centavos y bajaron el riesgo país y las tasas / Cómo estará el tiempo este martes 16 de julio / Río Cuarto: recuperan plástico en planta municipal / Revolución Francesa: un perrito cordobés, el protagonista del acto por un nuevo aniversario / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Una youtuber es la primera víctima mortal de un accidente con monopatín eléctrico / FaceApp: así se ven los políticos argentinos después del filtro /

27 de junio de 2018
Prometen seguir con la obra pública
El día después del paro para el gobierno, las empresas y los gremios. Rogelio Frigerio se comprometió a no reducir los costos. 

E l paro que la CGT encabezó el lunes tuvo la primera respuesta por parte del

gobierno

.

Rogelio Frigerio

,
ministro del Interior, visitó este martes la sede de la Uocra, donde se reunió con su titular, Gerardo Martínez, y con el presidente de la cámara empresarial del sector, Gustavo Weiss.

"Se comprometió a que no van a reducir los montos de inversión pública destinados a las obras en ejecución", le dijeron a Crónica desde el sindicato. En la construcción peligran 40.000 puestos de trabajo, de un total de 462.000 empleados registrados. Eso llevó a que el 90% del sector adhiriera a la medida de fuerza que lanzó la Confederación General del Trabajo a comienzos de la semana.

Y por ese motivo, tanto Gerardo Martínez -Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina- como Gustavo Weiss, presidente de la cámara, se reunieron en Belgrano al 1800. El objetivo de la reunión era estudiar en detalle la situación que atraviesa el sector, afectado, sobre todo, por los acuerdos con el FMI. Sin embargo, Frigerio participó de la charla y cambió el panorama.

Según le dijeron a este medio desde el gremio, el

gobierno

"se compromete a que no van a reducir los montos de inversión pública destinados a las obras en ejecución de este año y a regularizar los atrasos en los pagos de certificaciones de obra para las empresas contratistas".

En ese sentido, Weiss pidió "que a la hora de discutir el presupuesto 2019 tengan en cuenta una reducción del gasto pero sin afectar la inversión". El mismo Frigerio habló de "sostener el nivel de inversión, regularizar el sistema de pagos y respetar la pauta presupuestaria", lo cual confió por "la normalización de los mercados y el acuerdo con el Fondo".

"Hay que ir hacia el equilibrio de las cuentas públicas y darles más impulso a las obras. Mauricio (por Macri) tiene muy en claro la importancia de las obras porque le cambian la vida a la gente", añadió el ministro. Martínez, también miembro del consejo directivo de la CGT, aseguró, la semana pasada, que "podemos tener en los próximos días una caída de alrededor de 40.000 puestos de trabajo en todo el país".

Pero este martes fue más precavido. "Estábamos viendo algunos inconvenientes en el pago de las obras, en los créditos (por las altas tasas de interés) y en el ritmo de ejecución. Por esto, decidimos pre-ocuparnos teniendo en cuenta los nubarrones que afectan a la economía. Y acá estamos dialogando con el

gobierno

y las empresas".

A manera de chicana, el cegetista dijo que "según Weiss no va a haber despidos", y pidió un "llamado de atención a los formadores de precios. Les pedimos que no acompañen al dólar, ya que el 80% de los insumos se producen acá". Es así que Frigerio admitió "preocupación" y aseguró que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ya está actuando para evitar abusos.

En sintonía, el presidente de Camarco pidió "ajustar el gasto. Argentina no puede gastar más de lo que recauda". "Los pagos se regularizarían", vaticinó Weiss.

Informe

Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el empleo formal en la industria creció 8,1% en abril de este año con relación a igual mes del anterior, pero registró una baja del 0,2% en la comparación con marzo de 2018.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet