Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri llamó a fortalecer el "sistema democrático" y a dejar atrás "la mentira y la prepotencia" / Google explica cómo funciona el predictivo y otras funciones de su buscador / Ya son 114 los soldados argentinos identificados: la historia de Ramón Antonio Meza / Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos / Difunden insultos burlistas y misóginos del gobernador de Puerto Rico / Le robaron el domingo y denuncia que la Policía Judicial no fue a ?levantar? aún las huellas que los ladrones dejaron / Choferes en alerta: anticipan asambleas sorpresivas en el transporte urbano / Detuvieron a ?naranjita? que amenazó a un automovilista que se negó a pagarle por ayudarlo a empujar el auto / Un dinosaurio cornudo pariente del Triceratops andaba en dos patas hace 115 millones de años / Se cumplen 74 años de la primera explosión de una bomba atómica / Amia: Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista / La Afip acusó por una millonaria evasión previsional a una famosa cadena de supermercados / Crimen del taxista en Ensenada: la autopsia reveló que el karateca le partió el cráneo en dos / Proponen ?asaltar? el Área 51 para descubrir los secretos alienígenas que escondería EE.UU. / Cuatro niños dejaron una nota de despedida, viajaron 1.000 kilómetros, robaron y tras una persecución los detuvieron / Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de chicas, ofreció U$S 100 millones para salir de la cárcel / Impuesto a las Ganancias: los cambios de Afip para los montos no sujetos a retenciones / Este martes se verá otro eclipse en Córdoba, pero esta vez será de Luna / Intentó ocultar más de medio kilo de cocaína debajo de una peluca y fue detenido / Al menos dos personas muertas y más de 40 atrapadas al derrumbarse un edifico centenario en Bombay /

27 de junio de 2018
Macri y un guiño a los anti abortistas
Recibió a diputados de Cambiemos que se oponen a la despenalización del aborto. Carmen Polledo encabezó la comitiva. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

En una reunión fuera de la agenda oficial, el presidente

Mauricio Macri

recibió este martes en Olivos a diputadas nacionales que se oponen a la legalización del aborto, en un claro gesto hacia el interior de

Cambiemos

. El encuentro del jefe de Estado con las diputadas Carmen Polledo (PRO), Gabriela Burgos (UCR) y Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) apuntó a mantener el equilibrio en la alianza de gobierno, después de haber recibido a Silvia Lospennato, quien militó fuertemente en la Cámara Baja para alcanzar la media sanción del proyecto de ley.

La diputada Polledo, presidenta de la comisión de Salud, calificó de "muy positiva" la reunión y destacó que Macri reiteró "su posición en defensa de las dos vidas, pero ratificó la libertad de acción" en el Congreso. En los últimos días habían recrudecido las diferencias en el oficialismo por la iniciativa que apunta a la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Simultáneamente al encuentro presidencial, en el Salón Illia del Senado, se reunieron legisladoras nacionales de distintos bloques que respaldan la sanción de la ley, reclamando celeridad en el tratamiento en las comisiones. También participaron militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al

Aborto

Legal, Seguro y Gratuito, entre ellas Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir, quien destacó el trabajo realizado en

Diputados

, reclamando que en el Senado se lleve a cabo un debate coordinado y articulado.

De la reunión participaron también las senadoras María de los Angeles Sacnum, María Pilatti Vergara y Ana María Ianni, del Frente para la Victoria-PJ y las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), Mónica Macha (FpV-PJ) y Romina del Plá (Frente de Izquierda).

Desde el oficialismo, el senador Humberto Schiavoni dijo que "están dadas las condiciones" para que la Cámara Alta termine de sancionar la ley, en tanto la radical Pamela Verasay pidió un debate rápido. "Como funcionarios públicos no podemos seguir siendo cómplices de algo que está pasando; es nuestra responsabilidad darle una respuesta a las mujeres en cuestión sanitaria", señaló. Además se sumaron a la actividad las actrices Lola Berthet, Julieta Ortega y Catherine Fulop.

El 8 de agosto, sesión

En una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del Senado, con la participación de todos los bloques, este martes se decidió que el 1° de agosto se firme el dictamen del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito para que, una semana después, se trate en sesión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se cuidadoso con la forma en la que expresas tu desacuerdo en las discusiones que inicies en el día de hoy. Te toparás con una pareja de tu pasado que te hará recaer en sentimientos que creías olvidados. Cuidado con lo que haces. Hoy te será muy útil tu soltura desarrollada por largas horas de trabajo. Tendrás la mente en otras cuestiones.Sugerencia: No puedes permitirte ser victima de ciertas actitudes por parte de tu pareja. Asegúrate de hacerle notar tu disconformidad al respecto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet