Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 -

27 de junio de 2018

Macri y un guiño a los anti abortistas

Recibió a diputados de Cambiemos que se oponen a la despenalización del aborto. Carmen Polledo encabezó la comitiva. 

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

En una reunión fuera de la agenda oficial, el presidente

Mauricio Macri

recibió este martes en Olivos a diputadas nacionales que se oponen a la legalización del aborto, en un claro gesto hacia el interior de

Cambiemos

. El encuentro del jefe de Estado con las diputadas Carmen Polledo (PRO), Gabriela Burgos (UCR) y Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) apuntó a mantener el equilibrio en la alianza de gobierno, después de haber recibido a Silvia Lospennato, quien militó fuertemente en la Cámara Baja para alcanzar la media sanción del proyecto de ley.

La diputada Polledo, presidenta de la comisión de Salud, calificó de "muy positiva" la reunión y destacó que Macri reiteró "su posición en defensa de las dos vidas, pero ratificó la libertad de acción" en el Congreso. En los últimos días habían recrudecido las diferencias en el oficialismo por la iniciativa que apunta a la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Simultáneamente al encuentro presidencial, en el Salón Illia del Senado, se reunieron legisladoras nacionales de distintos bloques que respaldan la sanción de la ley, reclamando celeridad en el tratamiento en las comisiones. También participaron militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al

Aborto

Legal, Seguro y Gratuito, entre ellas Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir, quien destacó el trabajo realizado en

Diputados

, reclamando que en el Senado se lleve a cabo un debate coordinado y articulado.

De la reunión participaron también las senadoras María de los Angeles Sacnum, María Pilatti Vergara y Ana María Ianni, del Frente para la Victoria-PJ y las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), Mónica Macha (FpV-PJ) y Romina del Plá (Frente de Izquierda).

Desde el oficialismo, el senador Humberto Schiavoni dijo que "están dadas las condiciones" para que la Cámara Alta termine de sancionar la ley, en tanto la radical Pamela Verasay pidió un debate rápido. "Como funcionarios públicos no podemos seguir siendo cómplices de algo que está pasando; es nuestra responsabilidad darle una respuesta a las mujeres en cuestión sanitaria", señaló. Además se sumaron a la actividad las actrices Lola Berthet, Julieta Ortega y Catherine Fulop.

El 8 de agosto, sesión

En una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del Senado, con la participación de todos los bloques, este martes se decidió que el 1° de agosto se firme el dictamen del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito para que, una semana después, se trate en sesión.

COMPARTIR:

Comentarios