Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Após um ano afastada, Maria Eugênia estreia novo reality na MTV 'não paro de ter ideias' / Doria cria app para facilitar doações a ONGs em meio a cortes de gastos para assistência / Briga homérica no PSL torna as redes um barril de pólvora com farpas e memes / Tem viagem marcada para o Nordeste? Veja orientações do Procon / Cinegrafista nomeado em setembro para cargo de chefia no Iphan é exonerado / 'Afterlife' aborda morte e reencarnação pela chave de um humor laico / Zuckerberg defende liberdade de expressão e que políticos possam mentir em anúncios / Bolsonaro e Delegado Waldir se enfrentarão no UFC Brasília / Mara Maravilha diz ter beijado Edson Celulari e que nutria paixão por Gugu Liberato / Após dois anos de alta, salário de trabalhador formal voltou a cair em 2018 / Casa Branca confirma toma lá dá cá de Trump ao congelar ajuda à Ucrânia / 'Sem Túmulo' é road movie iraniano inspirado em William Faulkner / Justiça revoga prisão domiciliar de ex-médico Roger Abdelmassih / Bolsonaro paga o preço por governar em família na crise do PSL / Karina Bacchi diz que tem projeto envolvendo família e faz suspense sobre possível gravidez /

27 de junio de 2018
Gobierno anticipa meses de retracción económica
Será debido a la crisis cambiaria y a la coyuntura internacional, anticipó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sin embargo aseveró que el 2018 cerrará con crecimiento.

La economía argentina puede retraerse en los próximos meses, debido a la crisis cambiaria y a la coyuntura internacional, anticipó este martes el jefe de gabinete Marcos Peña.

"Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un impacto de algunos meses más recesivos”, anticipó Peña. 

Sin embargo aseveró que el 2018 cerrará con crecimiento: “este año va a terminar en crecimiento de todas formas y el año que viene vamos a retomar el camino del crecimiento”

Argentina creció 3,6% en el primer trimestre de 2018 respecto a igual período del año anterior, antes del estallido de una crisis cambiaria que esfumó casi un 20% el valor del peso y fue combatida con una tasa de interés del 40%. 

Por esto, el ministerio de Economía ya había anticipado que espera más inflación y menos crecimiento para el resto del año. 

Argentina viene de acordar con el Fondo Monetario Internacional (

FMI

) un auxilio financiero de 50.000 millones de dólares en tres años para paliar su crisis cambiaria. Tras el entendimiento, se fijó una nueva proyección de crecimiento económico anual al alza, de entre 0,4% y 1,4%, según el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

El gobierno había programado en el presupuesto un repunte anual de 3,5%. Pero la crisis en el mercado de cambios y la pérdida del financiamiento internacional, forzó a reprogramar las metas. 

El jefe de Gabinete también se refirió a la huelga general que paralizó al país el lunes en rechazo al acuerdo con el

FMI

y al ajuste de la economía que el gobierno lleva adelante para reducir un déficit fiscal que llegó a 3,9% del PIB en 2017. 

"No nos cambia en nada una medida de fuerza, ni una crítica, a nuestra convicción de que esto se tiene que resolver todos juntos sentados en una mesa con una agenda de desarrollo”, dijo Peña al respecto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet