Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

27 de junio de 2018

"Vinimos por más"

Antes de jugarse la clasificación a octavos contra Senegal, Pekerman aseguró que "no sería un buen resultado no pasar". Y elogió a Juanfer Quintero: "Disfruto el talento". 

Luego de su buena goleada contra Polonia, Colombia recuperó los colores y la confianza. Y este jueves se juega la clasificación a octavos contra Senegal, que viene de empatar con Japón y necesita un punto para avanzar a la siguiente fase. El equipo de José está obligado a ganar y el argentino se tiene fe: “Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar. Eso no nos pasa por la cabeza. En el momento estamos haciendo todo para llegar, entonces somos optimistas. En mi caso personal, nunca hablo sobre el futuro y ahora tampoco voy a hacerlo”.

Mirá también: Café dulce

Con respecto a su rival, Pekerman aseguró: “Senegal es un equipo muy fuerte, muy duro individual y colectivamente, tiene características físicas y jugadores de capacidad. Juegan como europeos. El partido es trascendente, define el grupo, el resultado va a determinar el futuro de los equipos. El partido va a ser de mucha intensidad, muy competitivo. Espero que nosotros consigamos el triunfo”.

Por último, Pekerman se refirió a la acción que ocurrió durante el último partido, en el que el técnico llamó a Juanfer Quintero para decirle varias veces que era un crack. "El fútbol es algo donde se puede apreciar el talento aunque sin la competencia feroz y yo sigo con esos principios, apreciar los talentos. Es algo que disfruto. En algún momento se me puede escapar: veo algo que me sorprende gratamente y lo manifiesto, eso es positivo. Nunca los va a confundir, porque saben que también vienen los tirones de orejas, las equivocaciones, los errores”.

Mirá también: "Juan, sos crack"

Y concluyó: “Dentro de una profesión tan conflictiva, en la que pasamos de un día para otro de buenos a muy malos, de brujos por algo a que no tiene idea, una de las satisfacciones que tienen un entrenador es ese contacto con los futbolistas, seguir apreciando el fútbol como tal. Los jugadores saben que tenemos la misma dedicación para todos, por los de más experiencia, por los jóvenes, por los que han tenido dificultades, los que ha venido con éxito". Después de tal elogio, parece que Quintero es fija para el equipo titular.

El elogio de Pekerman a JuanferPolonia 0 - Colombia 3. Grupo H, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TyC Sports)

Mirá también: Los números del contrato de Quintero




COMPARTIR:

Comentarios