Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

19 de noviembre de 2018

El finde largo movilizó a más de un millón de turistas

Respecto del año anterior hubo un 1,4% más de viajeros. En lo económico, generó 3.490 millones de pesos.

Más de un millón de turistas se desplazó a lo ancho y largo de la Argentina durante este fin de semana largo, lo que generó un impacto económico de casi 3.490 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación. Estos números señalaron un crecimiento del 1,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado, y una suba del impacto económico cercana al 6,1 por ciento medida a precios constantes.

"El turismo y los fines de semana largos han demostrado ser un gran aporte a las economías regionales", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 92,6 por ciento corresponde a turistas residentes.

Entre las principales localidades turísticas del país se destacaron Mar del Plata, Merlo, Tandil y Carlos Paz con tasas de reservas de entre 70% y 91%. En este contexto, la empresa

Aerolíneas Argentinas

comunicó que este fin de semana largo transportará un 14 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2017.

Además, la firma aeronáutica detalló que los destinos con mayor crecimiento fueron Mendoza (33 por ciento), Comodoro Rivadavia (31 por ciento), Trelew (29 por ciento), Neuquén (26 por ciento), Córdoba (23 por ciento), Ushuaia (23 por ciento), Bariloche (10 por ciento) e Iguazú (9 por ciento).

Asimismo, la compañía de aviación Latam informó que los destinos más elegidos fueron Iguazú (91 por ciento), Neuquén (89 por ciento), Bariloche (83 por ciento), Mendoza (82 por ciento), y Cordoba (81 por ciento). A su vez, Andes Líneas Aéreas informó que hubo un 90 por ciento de ocupación y los destinos más solicitados fueron Córdoba, Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche y Salta.

En el acumulado de los nueve fines de semana largos del 2018 se contabilizan 11,6 millones de turistas, con un gasto total de 33.748 millones de pesos, de acuerdo a las cifras oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios