Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Caneladas do Vitão: Igualdade no San-São não é boa para ninguém / Bilionário que se mudou para Roraima já atendeu 6.000 venezuelanos / Três descobertas surpreendentes para quem investe em ações / Música de campanha da Heineken diz que 'goró não é remédio' / Conar adverte Kinder Ovo por entregar brinquedo diferente no chocolate / Discussão sobre taxa para energia solar em casa chega a assembleia de SP / Lojas de shopping fecham acordo para vender na internet / Com prêmio, Mix Literário discute literatura LGBT / Morre segunda vítima de acidente com avião na Bahia / Descontentamento com articulação política do governo chega ao Senado e ameaça votações / Saída de Lula da prisão reaviva brigas familiares adormecidas após eleição / Hospitais são condenados a indenizar pacientes tratados por falsos médicos / Tatuagem de segurança alerta para alergias e doenças crônicas / Seguro em risco / Skatistas brasileiras dominam corrida olímpica para Tóquio /

23 de noviembre de 2018
Nueva marcha por legalización de marihuana recreativa y medicinal

Integrantes del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas y consumidores reclamaron, en Plaza de Mayo, para que se apruebe el autocultivo y amplíen los usos curativos. Además, pidieron el cese de las detenciones.


Integrantes del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas y consumidores reclamaron este jueves la legalización del autocultivo y el consumo de marihuana, mientras pidieron ampliar los usos del cannabis medicinal al realizarse la 9ª Marcha Nacional por la Marihuana en la

Plaza de Mayo

.

Las organizaciones reclamaron además el cese de las detenciones de usuarios y cultivadores, la regulación de la marihuana para todos sus usos y la ampliación la ley del cannabis medicinal. 

"Queremos visibilizar la problemática, estamos pidiendo el reconocimiento del derecho a poder hacer uso de la sustancia, de lo que incorporamos a nuestro cuerpo, que nos den la alternativa a quienes usamos el cannabis", dijo Horacio Rodríguez, integrante de la organización Acción Cannábica.
Rodríguez aseguró que "el Estado tiene que abordar los consumos problemáticos, pero no todo consumo es problemático".

Bajo la lluvia, la plaza se vio colmada porque se congregaron los manifestantes a favor de la legalización de la marihuana, los militantes que asisten a las rondas de los jueves las Madres de

Plaza de Mayo

y muchos hinchas de Boca que iban a ver el entrenamiento abierto a la Bombonera. La concentración tuvo lugar desde las 15 hasta minutos antes de las 19.

"Estamos pidiendo por la legalización y el autocultivo. Invitamos al gobierno que tenga en cuenta a las organizaciones de consumidores, que sabemos que con esto se cae el narcotráfico en las ciudades", aseguró Mario, integrante de Plantemos Libres.

"Así como un cambio cultural y hoy mucha gente entiende que el cannabis puede ser medicinal, ahora hay que entender que los adultos responsables tenemos derecho a consumirla de modo recreativo y terapéutico", explicó Mario y alertó que las detenciones por consumo personal "se están agudizando"

Franco Ras, director de la asociación Jardín del Under de Uruguay, país que se convirtió en el primero en legalizar el consumo en Latinoamérica en 2017, aseguró que "en Argentina la legalización está bastante cerca"

"En Uruguay fue fantástico, nos dieron libertades que eran impensadas. Se puede tener en tu casa hasta 6 plantas, comprar en farmacias o asociarte a un club de cultivo. Eso disminuyó el mercado negro", aseguró. 

En Argentina, este año se aprobó la ley de uso medicinal del cannabis y en septiembre comenzaron los primeros ensayos en al menos cincuenta pacientes en el Hospital Garrahan y a otros cincuenta en centros de salud de otras provincias.

El Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de

Cannabis

creado por la ley 27.350 sólo prevé el tratamiento con los derivados de esa planta a quienes padezcan epilepsia refractaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Será de vital importancia que no te eches atrás en determinaciones que hubieras tomado en jornadas anteriores. No dejes que los problemas de la vida diaria te hagan perder de vista el amor que sientes por tu pareja. Cuidado. Tendrás noticias favorables en la búsqueda de una actividad extracurricular que te pueda llegar a brindar ingresos.Sugerencia: Solo tu mismo sabes de lo que eres capaz, por lo tanto no hay mejor persona para evaluarte. No dudes en ser severo en tus cuestionamientos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet