Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast debate os 130 anos da República no Brasil; ouça / Anavitoria e Tiago Iorc estão entre os premiados do Grammy Latino / Pela primeira vez no Brasil em 31 anos, carro de Senna não será visto na versão original / Guardiola envia carta e convite a 114 fanáticos torcedores do Man City / Pressionado por agências de turismo, Decolar suspende propaganda / Idec pede auditoria em distribuidoras de energia / Governo de SP terá newsletter para atrair investimentos em infraestrutura / Inquérito sobre pagamentos da JBS a Aécio será enviado à Justiça Eleitoral / PSL está dividido entre expulsão e suspensão de aliados de Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Reação a ordem de Toffoli eleva crise entre Ministério Público e STF às vésperas de análise do caso Flávio Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Filme sobre vício é exibido na cracolândia antes de chegar às salas de cinema em SP / Racismo, tema espinhoso e necessário, é alvo de seis grandes séries televisivas / República extinguiu privilégio apenas dos Braganças, diz Murilo de Carvalho /

23 de noviembre de 2018
Familia necesitó en octubre $24.241 para no ser pobre

El INDEC informó que en el pasado mes, un matrimonio con dos hijos tuvo que tener ingresos por ese monto para no figurar por debajo de la línea de pobreza. En tanto, la Canasta Básica Total subió 7,5%.


El precio de la

Canasta Básica Total

(CBT) que reúne la cantidad mínima de alimentos, indumentaria, y algunos servicios, que requiere una familia tipo para no caer debajo de la línea de la pobreza, ascendió en octubre a $ 24.241, un 7,5% más que en septiembre informó este jueves el Indec.

El organismo informó también que ese mismo núcleo familiar, conformado por dos adultos de 35 y 31 años, y dos criaturas de 6 y 8 años, necesitó de $ 9.735 para comprar la

Canasta Básica Alimentaria

(CBA), la cantidad mínima de comida para no caer en la

indigencia

, cifra que también subió 7,5% respecto al mes precedente.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio cuenta también que con estos aumentos la CBA acumuló una suba del 46,5% en lo que va del año, y 51,5% en los últimos doce meses, mientras que la CBT aumentó 45,4% y 54,6% respectivamente.

El índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre del año a 27,3%, por debajo del 28,6% de igual período del año pasado pero con un crecimiento respecto del 25,7 del segundo semestre de 2017, informó a fines de septiembre el Indec.

En tanto, la

indigencia

, entendida como los pobres cuyos ingresos ni siquiera les alcanza para comprar el mínimo de alimentación indispensable para la subsistencia, bajó en relación al primer semestre de este año a 4,9% contra 6,2%, de igual período del 2017, pero subió 0,1% respecto al segundo semestre.

Luego de que el Indec diera a conocer las cifras, el presidente Mauricio Macri indicó que el aumento en el índice de la pobreza respecto al segundo semestre del año pasado "refleja las turbulencias de los últimos meses", en relación a lo que paso a partir de abril, y advirtió que "esta crisis tiene que ser la última" porque auguró que "pasada la tormenta, vamos a crecer".

En una rueda de prensa en la Casa Rosada, el presidente también destacó que, ante este incremento en el nivel de pobreza, la mayor parte del Presupuesto para 2019, en debate en el Congreso, se destina a la inversión social "como nunca".

Mirá el informe completo

Informe canasta básica total



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás horas de alta tensión debido a fuertes altercados con amigos cercanos. No dejes que esto te deprima en demasía. Las continuas peleas están comenzando a hacer cada vez más notable el distanciamiento de la pareja. Busca cambiar la rutina. Manéjate con mayor cuidado a la hora de realizar ciertos comentarios sobre información clave para tus proyectos. Reserva.Sugerencia: Para poder superar la situación actual de la pareja, alguno de los dos deberá ceder algo de terreno, de otra manera esto se volverá crónico.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet