Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de noviembre de 2018

Baratta calificó a los cuadernos de "fantasiosos"

"No investigan el poder real" afirmó el ex hombre fuerte de Julio De Vido quien también apunto contra los empresarios. 

Roberto Baratta

, ex hombre fuerte de Julio De Vido y uno de los primeros encarcelados por la llamada "causa de los cuadernos", calificó de "fantasiosos" los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, a partir de los cuales se abrió la

investigación

judicial. Además, cuestionó que "empresarios pusilánimes" estén libre en la causa, a partir de declararse arrepentidos. Y que "no se investigó al poder real".

El detenido ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, fue trasladado este jueves desde la cárcel de Ezeiza para hablar ante los camaristas Carlos Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes tienen que resolver un nuevo planteo de excarcelación, reclamada por la defensa de Baratta.

"Desconozco los fantasiosos cuadernos. Fueron hechos por personas con capacidades diferentes y quemados" dijo Baratta en la audiencia de este jueves. "No se investiga al poder real" sostuvo además al aludir a empresarios "pusilánimes", que lograron su libertad a cambio de decir lo que le pedía el juez y el fiscal de la causa.

"Que empresarios hablen de extorsión es una falta de respeto" dijo y centró sus críticas en las libertades de los imputados colaboradores "con poder económico" para entorpecer la pesquisa. "Techint sacó y escondió evidencia el día anterior a un allanamiento", sostuvo Baratta procesado con prisión preventiva como supuesto organizador de una asociación ilícita junto al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y la ex presidenta Cristina Kirchner.

También apuntó contra Paolo Rocca y cuestionó el argumento de que haya ignorado lo que hacían sus subalternos. El ex funcionario kirchnerista sostuvo que buscaron en dos ocasiones hacerlo declarar como arrepentido y hablar de delitos que "no ocurrieron" para incriminar a su ex jefe Julio De Vido y a la ex mandataria.

"No tuve ningún rol, todo es absolutamente falso y mentiroso" dijo Baratta y apuntó contra directivos de varias empresas. Además, en el medio de la audiencia se cortó la luz, y Baratta, dijo "Yo de esto conozco porque era el área a mi cargo, estamos en el área de Edenor y por ahora no vas a volver a tener luz".

La Cámara Federal debe ahora resolver si le concede la excarcelación en la causa de los cuadernos de Centeno, en la que aparece como uno de los máximos responsables de las operaciones ilícitas.

COMPARTIR:

Comentarios