Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Para driblar a crise, mulheres organizam bazares de troca de roupas entre amigas / Por que achamos que os gatos são 'antissociais' / Tuka Rocha, que já escapou de incêndio na Stock Car, é 3ª vítima de queda de avião / Como uma campanha com Kim Kardashian e Rihanna salvou um homem condenado à morte / Romance é narrado por mãe que não ama o filho e tem nojo do marido / Caneladas do Vitão: Igualdade no San-São não é boa para ninguém / Bilionário que se mudou para Roraima já atendeu 6.000 venezuelanos / Três descobertas surpreendentes para quem investe em ações / Música de campanha da Heineken diz que 'goró não é remédio' / Conar adverte Kinder Ovo por entregar brinquedo diferente no chocolate / Discussão sobre taxa para energia solar em casa chega a assembleia de SP / Lojas de shopping fecham acordo para vender na internet / Com prêmio, Mix Literário discute literatura LGBT / Morre segunda vítima de acidente com avião na Bahia / Descontentamento com articulação política do governo chega ao Senado e ameaça votações /

23 de noviembre de 2018
Máximo Kirchner y Nilda Garré, sobreseídos

Así lo dictaminó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi beneficiando al diputado nacional y la ex ministra de Defensa y de Seguridad en el marco de una causa en la que se investigó si manejaban millonarias cuentas en dólares en el exterior.


El diputado nacional

Máximo Kirchner

y la ex ministra de Defensa y de Seguridad de la Nación Nilda Garré fueron sobreseídos en una causa en la que se investigó si manejaban multimillonarias cuentas en dólares en el exterior. La resolución la dictó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el sumario penal abierto ante la denuncia presentada en marzo de 2015 por el empresario Juan Ricardo Mussa, basada en una nota periodística.

El juez dictó los sobreseimientos después de que Estados Unidos, Irán y Belice desmintieran que hubiera cuentas en Delaware a nombre de la ex ministra de Defensa y del hijo del matrimonio Kirchner. Así, Martínez De Giorgi sentenció que "los hechos investigados no se cometieron".

El denunciante sostuvo que existía una cuenta en Delaware a nombre de una sociedad radicada en Belice "Business and Services IBC", que pertenecía a Kirchner y Garré, en la que había más de 60 millones de dólares. Los países involucrados informaron al magistrado que ni la empresa mencionada ni la cuenta existían.

A Garré, también ex embajadora en Venezuela, se le atribuía, además, ser la cotitular de cuentas con sumas multimillonarias en el banco Tejarat, en Teherán, Irán, a nombre de la empresa Consulting Engineers Company. La ex funcionaria negó poseer cuentas "secretas" en el exterior y dijo que sólo tenía las cuentas oficiales, correspondientes a su cargo, en el banco HSBC de Washington.

La resolución con la que se sobreseyó a los denunciados señala que "se verificó que las cuentas bancarias, los montos y/o activos que fueron indicados en la denuncia, resultaron inexistentes". Además niega que ambos dirigentes del Frente para la Victoria fueran los titulares de ninguna otra cuenta. "Tampoco se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas", aclaró Martínez De Giorgi. También fueron sobreseídos María Paula Abal Medina y Henry Olaf Aaset.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet