Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 -

23 de noviembre de 2018

Gobierno presiona para que bajen las naftas

Buscan dialogar con las distribuidoras locales debido a la caída del precio internacional del petróleo y la estabilidad del dólar. 

Tras la caída del precio internacional del petróleo y un dólar estable en la actualidad, el Gobierno busca dialogar con las distribuidoras locales para bajar un 10% el valor de los combustibles de venta al público. Fuentes gubernamentales confiaron que el objetivo es que los valores de los combustibles premium bajen un 10%, ya que son los que más aumentaron a lo largo del año, en un 70%. nivel.

En tanto, ya hubo una charla entre el gobierno y los empresarios, aunque por el momento no hay señales de las petroleras de querer bajar los precios. Uno de los argumentos del Gobierno es que a principios de octubre el barril de petróleo estaba en 85 dólares pero luego bajó abrupatamente hasta los 62 dólares. A mediados de este mes y por primera vez en el año, las distribuiras locales anunciaron una rebaja en los precios, aunque comparados con los aumentos fue difícil de apreciar.

Cabe destacar, que en las estaciones de servicio de YPF el litro de nafta premium ya supera los 44 pesos, aunque en algunos puntos del interior de la provincia y del país supera ese monto. La primera compañía en recortar los valores fue Axion y luego se le sumó Shell.

COMPARTIR:

Comentarios