Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de noviembre de 2018

Misteriosa muerte de piba de 15 años en escuela

Milagros Bordón falleció de un paro cardiorespiratorio en el centro educativo Irregulares Motores N° 8 "Ventana a la Vida" de la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Los padres de la adolescente creen que se ahogó en una pileta y piden justicia. 

 

La muerte de la adolescente Milagros Bordón, alumna de una escuela especial Irregulares Motores N° 8 "Ventana a la Vida" de la localidad santacruceña de

Caleta Olivia

, mantiene en vilo a la población y se intensificó la investigación para determinar qué pasó.

El viernes de la semana pasada, la joven de 15 años, falleció repentinamente en el establecimiento educativo, y si bien el certificado de defunción extendido ese mismo día en el Hospital Zonal refiere a un paro cardiorrespiratorio no traumático, sus padres creen que se ahogó en la pileta de la escuela, por descuido de quienes estaban a su cargo.

El caso cobró notoriedad pública porque Paola Castro y Omar Bordón, padres de Milagros, decidieron contar a los medios lo sucedido y expresaron sus dudas respecto de la versión de los docentes y del sector médico.

Omar detalló que llegó diez minutos antes de la finalización de clases para retirarla como lo hacía regularmente y vio que un profesor sostenía en sus brazos a su hija envuelta en una manta.

Además, notó que estaba completamente desnuda, con la piel morada, mientras otras docentes no mostraban a su alrededor reacción alguna, salvo llorar, en tanto que la ambulancia llegó poco después cuando la piba ya no tenía signos vitales.

"Lo único que me dijeron es que se había desvanecido, pero no me dijeron cómo había pasado eso", dijo consternado el papá, en tanto que su esposa aseguró que la pequeña nunca había acusado un problema de ese tipo.

"En la guardia del hospital nos dijeron que Milagros falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, que también sufrió una broncoaspiración y recién al día siguiente le hicieron la autopsia, que no duró más de una hora", precisó la mamá.

A su vez, el papá agregó: "Sospechamos que se ahogó en la pileta por un descuido de quienes estaban a su cargo, teniendo en cuenta que ella no veía ni escuchaba. Queremos que todo esto se esclarezca".

COMPARTIR:

Comentarios