Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Inglês cria formas que dançam sob superfícies feitas de metal e plástico / Vanderlei Luxemburgo tem câncer de pele e passará por cirurgia / Ministério Público do Rio abre 3ª investigação contra Flávio Bolsonaro / Daniel Craig deixa evidente que não seguirá como James Bond: 'Hora de achar outro ator' / Último Clube de Leitura do ano, Itamar no teatro e mais 4 dicas / Não tenho dúvidas de que o Flamengo é o maior do mundo, diz Jesus / Sindicatos anunciam greve na Petrobras a partir de segunda (25) / Ricardo Salles tem sigilos bancário e fiscal quebrados pela Justiça / Entenda o projeto de Bolsonaro que isenta de punição militares e policiais / Polícia prende mais um envolvido no roubo de ouro em Guarulhos / Fãs de Taylor Swift ameaçam empresário de morte após desavenças entre eles sobre músicas / Amazon dará cursos de computação em nuvem na rede técnica de SP / O ministro da balbúrdia / Depoimentos públicos no inquérito de impeachment terminam com advertência sobre a Rússia / Jornalistas da Folha recebem Prêmio Especialistas /

26 de noviembre de 2018
Marcha de movimientos sociales para exigir justicia

Concentran en Avenida de Mayo y 9 de Julio para pedir que se esclarezca la muerte del militante de la CTEP Rodolfo Orellana. 


L a muerte del militante de la CTEP Rodolfo Orellana sigue sin esclarecerse. Por eso hoy habrá una nueva movilización de esa organización social para reclamar justicia. Junto a CTEP se manifestarán dirigentes de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa. La

marcha

comenzará con una concentración a las 11 en en cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, desde donde los manifestantes se movilizarán hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego a la vecina Casa de Córdoba.

El asesinato de Orellana (de 36 años) ocurrió durante la madrugada del jueves último, en un predio ubicado en la ruta 4 y autopista Riccheri, de Ciudad Evita. Si bien desde la CTEP denunciaron desde el primer minuto que el asesinato fue producto de un disparo policial, desde despachos oficiales se dejó trascender el mismo jueves la existencia de una pericia médica que decía que el deceso fue producto de una herida punzante. Esa versión fue desmentida por el procurador general de

Justicia

bonaerense, Julio Conte Grand, en la que consta que la muerte ocurrió por un disparo de bala por la espalda, aunque al no haberse podido recuperar el proyectil no pudo determinarse con qué arma fue cometido el asesinato.

"Las primeras pericias indicaron que el disparo fue por la espalda", enfatizó el procurador, quien dijo que las autoridades están "alertas y todas las hipótesis están siendo analizadas". Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que la división de Asuntos Internos de la policía investiga el hecho y que si hubo "un mal proceder policial, serán sancionados" los responsables.

Segundo caso

Además del caso de Orellana, desde la CTEP reclamarán justicia por la muerte de Marcos Jesús Soria, asesinado el sábado en un barrio al sur de Córdoba en un enfrentamiento con la policía, según denunció la organización. En este caso, según la reconstrucción de vecinos del barrio Angelelli, el joven de 32 años habría sido previamente "golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados. Al intentar escapar, Marcos se refugió brevemente en un corral de caballos. Al salir de allí, recibió un tiro por la espalda por parte de los mismos uniformados, señalados por los vecinos de maltratar y torturar a los pibes del barrio", aseguraron.

"Mataron a otro compañero en Córdoba. Trabajaba en una huerta. Nunca creí en teorías conspirativas, pero hace tiempo que no creo en casualidades. Esto ya no se aguanta. El gobierno es responsable", escribió en su cuenta de Twitter Juan Grabois. Fue a partir de ese segundo caso que se decidió la movilización, en el inicio de la semana del G20 y en momentos en que la relación con el gobierno nacional está en su peor momento, con fuerte tensión especialmente con el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet