Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 10:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Bolsonaro diz que desmatamento é cultural no Brasil e não acabará / Jornaleco não vive sem mentir, diz Bolsonaro sobre reportagem que mostra falta de recurso para Bolsa Família / Linhas de Nazca no Peru: os intrigantes novos geoglifos descobertos com tecnologia de última geração / PF deflagra megaoperação para desarticular rede de 'mulas' do tráfico entre Brasil e Europa / The Who é primeiro homenageado da Calçada da Fama da Música inaugurada em Londres / Pais de ativistas sitiados em universidade de Hong Kong passam a se manifestar / Preço da carne já sobe no açougue e deve manter alta no início de 2020 / Bem na Foto: Antirracismo / Caneladas do Vitão: Brasil ganha e passa vergonha com arquibancada deserta! / Para o feriado, playlist exclusiva com 24 horas de história da música negra / Projeto que reabilita segunda instância pode elevar gastos do governo e de empresas / Veja o que abre e o que fecha no feriado da Consciência Negra em São Paulo / Podcast discute passado e presente da consciência negra; ouça / 'Autorização judicial para receber dados do Coaf enfraquece combate à lavagem' / Brincadeira coloca Bale em rota de choque com o Real Madrid /

26 de noviembre de 2018
El Papa repudió la indiferencia hacia mujer desfigurada

"Le pido perdón y rezo por usted para que el coraje que le ha dado su belleza singular se convierta en una bofetada ante la indiferencia", fue la carta que le envió Francisco a Filomena, quien fue atacada con ácido por su esposo celoso, hace 6 años.


El feroz ataque sufrido por una mujer en Italia, por parte de su marido, mereció una reflexión del papa Francisco, quien cuestionó la "indiferencia" que generan estos casos. La víctima fue atacada con ácido hace seis años, por lo que quedó con el rostro desfigurado.

Filomena Lamberti se refirió a su calvario durante un programa televisivo dedicado al Día Mundial contra la Violencia de Género, en el que relató cómo durante 35 años fue sometida por su esposo, Vittorio, un hombre celoso y controlador.

Mucho tiempo la víctima tuvo que soportar un infierno, hasta que se dio cuenta de que su vida corría peligro cuando encontró en su casa de Salerno, al sur de Nápoles, una botella con ácido, por lo que hizo la denuncia a los Carabinero. Sin embargo, no recibió la ayuda esperada y solamente le dijeron que hiciera examinar el líquido.

Nada cambió y el 28 de abril de 2012, mientras estaba en la cama, su marido le tiró el ácido en el rostro. Fue uno de sus tres hijos el que alcanzó a socorrerla y la llevó a un hospital de la zona, donde constataron que había sufrido lesiones gravísimas.

Por su parte, el hombre fue detenido y condenado a un año y medio de cárcel por maltrato familiar, aunque quedó libre tres meses antes de cumplir la condena.

La historia conmovió a Italia, por lo que este domingo Lamberti reveló un detalle desconocido: el Papa le envió una carta. La misiva fue escrita el 11 de junio pasado y en él, el Pontífice expresó: "Le pido perdón y rezo por usted para que el coraje que le ha dado su belleza singular se convierta en una bofetada ante la indiferencia".

Reflexión

Durante el Ángelus de un lluvioso domingo, Francisco aseguró que "los reinos fundados en el poder de las armas y la prevaricación, caen" y recordó el denominado genocidio ucraniano, esa "terrible hambruna causada por el régimen soviético" que causó la muerte de millones de personas.

"La imagen es dolorosa. Que la herida del pasado sea un llamado para todos, para que tales tragedias no se repitan. Oremos por ese país y por la paz tan deseada", expresó.

Al finalizar la exposición, el jefe de la Iglesia Católica felicitó a las 25.000 personas que lo escucharon en la plaza de San Pedro, porque "fueron valientes" para enfrentar el mal tiempo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet