Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast debate os 130 anos da República no Brasil; ouça / Anavitoria e Tiago Iorc estão entre os premiados do Grammy Latino / Pela primeira vez no Brasil em 31 anos, carro de Senna não será visto na versão original / Guardiola envia carta e convite a 114 fanáticos torcedores do Man City / Pressionado por agências de turismo, Decolar suspende propaganda / Idec pede auditoria em distribuidoras de energia / Governo de SP terá newsletter para atrair investimentos em infraestrutura / Inquérito sobre pagamentos da JBS a Aécio será enviado à Justiça Eleitoral / PSL está dividido entre expulsão e suspensão de aliados de Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Reação a ordem de Toffoli eleva crise entre Ministério Público e STF às vésperas de análise do caso Flávio Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Filme sobre vício é exibido na cracolândia antes de chegar às salas de cinema em SP / Racismo, tema espinhoso e necessário, é alvo de seis grandes séries televisivas / República extinguiu privilégio apenas dos Braganças, diz Murilo de Carvalho /

27 de noviembre de 2018
Supermercados y shoppings, con cifras en rojo

Los datos del INDEC confirman la fuerte retracción del consumo tras la devaluación. En los centros comerciales, la baja fue del 15,1%.


Las ventas en shoppings cayeron 15,1% en septiembre a precios constantes, sin tener en cuenta la inflación, mientras en los supermercados bajaron 7,9%,según informó el Indec. El dato confirma que el parate del

consumo

se siente con fuerza desde mediados de año. Septiembre fue el tercer mes consecutivo con caídas de las ventas, en medio de un escenario de recesión que tuvo en octubre algunos de los peores

datos

del año.

En la comparación a precios corrientes, la facturación en los supermercados y mayoristas alcanzó a $39.927 millones, con un aumento interanual del 30,8%, que quedó por debajo de la inflación del 40,5% medida por el propio Indec. En tanto, en los grandes centros de compra la facturación a precios corrientes ascendió a $5.749 millones, con un crecimiento internual del 17,2%, muy lejos del dato real al descontar la inflación.

En las recientes jornadas de la Asociación de

Supermercados

Unidos (ASU), el analista de mercado Guillermo Oliveto dijo que "la gente está con mucho disgusto, restricciones y adaptaciones" a la hora de hacer sus compras. En tanto la consultora Kantar Eorldpanel señaló que "este año estuvo muy lejos de lo esperado" y en ese marco "las empresas saben que deben reformular la propuesta de valor para reactivar la demanda pero no encuentran claridad en el momento".

Para el noveno mes del año, desde los mayoristas habían anunciado un retroceso similar, del 15,4%.

Septiembre negro

Los

datos

de

consumo

en shoppings y supermercados se suman a otras cifras alarmantes. Por ejemplo en venta de electrodomésticos, que bajaron 1,8%, lo cual representó la primera caída interanual desde noviembre de 2016, cuando se había registrado una contracción del 2,1%.

Según

datos

de la industria, la retracción en las cantidades despachadas se redujo a la mínima expresión en septiembre, menos del 5% de la capacidad de producción en lo que respecta a la línea blanca, y también marrón, como el de los televisores, en tanto en el resto de los rubros el receso se estimó entre 40% y 50% de los valores considerados normales para ese período.

El comercio minorista en general, en tanto, había informado de una caída del 9,2%. Y otros rubros, como la venta de automóviles, también marcaron fuertes descensos, que llegaron a superar el 40%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet