Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 10:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Para driblar a crise, mulheres organizam bazares de troca de roupas entre amigas / Por que achamos que os gatos são 'antissociais' / Tuka Rocha, que já escapou de incêndio na Stock Car, é 3ª vítima de queda de avião / Como uma campanha com Kim Kardashian e Rihanna salvou um homem condenado à morte / Romance é narrado por mãe que não ama o filho e tem nojo do marido / Caneladas do Vitão: Igualdade no San-São não é boa para ninguém / Bilionário que se mudou para Roraima já atendeu 6.000 venezuelanos / Três descobertas surpreendentes para quem investe em ações / Música de campanha da Heineken diz que 'goró não é remédio' / Conar adverte Kinder Ovo por entregar brinquedo diferente no chocolate / Discussão sobre taxa para energia solar em casa chega a assembleia de SP / Lojas de shopping fecham acordo para vender na internet / Com prêmio, Mix Literário discute literatura LGBT / Morre segunda vítima de acidente com avião na Bahia / Descontentamento com articulação política do governo chega ao Senado e ameaça votações /

27 de noviembre de 2018
Todos podemos salvar una vida

El doctor Diego Pereyra, especialista en terapia intensiva y medicina crítica, aseguró ante Crónica la importancia de saber hacer RCP y contar con un desfibrilador. Mirá los videos


La Reanimación Cardiopulmonar, más conocida como

RCP

, es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Si bien la explicación pueda llegar a sonar un poco complicada, los especialistas remarcan que la técnica es sumamente fácil para realizar y que un chico o chica de 12 años ya tiene la fuerza suficiente para hacerla.

"Los chicos son esponjas que absorben todo lo que aprenden. Mientras más chicos aprendan, mejor", sostuvo Diego Rodrigo Pereyra, Director Médico del centro de capacitación Medivac.

El profesional, en una charla con Crónica, dio detalles sobre lo que es la técnica y la importancia de la misma: "Lo que se hace es una maniobra para mantener en funcionamiento al corazón. El corazón se puede detener por dos cuestiones: una, porque se tapa alguna de las arterias que riega al órgano. La otra, en cambio, ocurre por una arritmia, que es un trastorno en la conducción eléctrica".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet