Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de noviembre de 2018

Sin transporte entre las 4 y las 7 de la mañana

No hubo acuerdo y por eso no prestarán servicio colectivos, trenes, subtes, barcos y aviones. La medida es por un reclamo contra el impuesto a las ganancias, que afecta a una parte importante de los trabajadores del sector. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La reunión entre los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich con los representantes de la CATT no frenó las asambleas que, a partir de las 4, se realizarán en todos los medios de transporte. El reclamo por el impuesto a las Ganancias lejos estuvo de ser discutido por el gobierno, que simplemente se comprometió a “construir un espacio de diálogo”.

Tras la reunión se ratificó: de 4 a 7 tendrán lugar las asambleas en las cabeceras de todos los medios de transporte terrestres, marítimos y aéreos. La medida afectará la actividad vinculada al comercio exterior y al transporte de cargas y de pasajeros. Y eso fue lo que se puso ayer en discusión en la cartera de Producción y Empleo.

Pero la solución no llegó, ya que los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del

Transporte

no lograron una solución respecto del tema Ganancias. “Argumentaron que estamos a fin de año y que no hay lugar para este tipo de planteos. No quisieron discutir tema Ganancias ni, aunque sea, eximir el medio aguinaldo”, le resumió a Crónica Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes.

Días atrás fue Juan Carlos Schmid quien disparó que “Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que lo único que ha hecho es construir un ‘Frankenstein tributario’ que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”.

A partir de las 7, en el sector C de Aeroparque, Juan Pablo Brey brindará una conferencia de prensa junto a Hugo “Cachorro” Godoy de ATE y dirigentes de ATE- ANAC. Una hora más tarde, el ex triunviro de la CGT, Schmid, encabezará la asamblea portuaria en el ingreso de la terminal TRP, ubicada en Ramón Castillo y avenida Comodoro Py.

El gobierno, representando este lunes por Dante Sica (ministro de Producción y Trabajo); su par de

Transporte

, Guillermo Dietrich; Lucas Fernández Aparicio, de Relaciones Laborales del Ministerio de

Transporte

; e Ignacio Pérez Riba, titular de la Unidad de Coordinación General de Producción y Trabajo, se comprometió a “constituir un espacio de diálogo entre los dos ministerios y el sector sindical en el marco de la Mesa Logística, que se reunirá periódicamente para analizar los desafíos del sector”.

“El objetivo es que los dirigentes transmitan lo charlado en la reunión a las bases”, comunicó el Ejecutivo. De la CATT participaron Juan Carlos Schmidt, Roberto Fernández, Roberto Coria, Rubén Fernández, Sergio Sassia, Omar Maturano, Marcos Castro y Juan Pablo Brey. Días atrás, la confederación se pronunció a favor de “un plan de políticas integrales de Estado que conformen la base de la tan anhelada Ley Federal del

Transporte

(otra promesa incumplida)”, como manifestaron en el documento emitido tras el plenario del pasado 15 de noviembre.

“Nos preocupa que el gobierno haga uso del encuentro del G20 que busca promover la inversión extranjera en base a un mayor endeudamiento”, finalizaron desde la CATT.

COMPARTIR:

Comentarios