Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 -

27 de noviembre de 2018

Santilli: "Se va a hacer un sumario por el fallo del operativo"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, charló en exclusiva con Crónica HD y manifestó la importancia que los hechos de violencia en el fútbol dejen de ser contravenciones y se refirió a los incidentes previos a la vuelta de la final de la Copa Libertadores en el Monumental.

El vicejefe de

Gobierno de la Ciudad

de Buenos Aires,

Diego Santilli

, habló en exclusiva con

Crónica HD

 sobre el allanamiento en el estadio

Monumental

y la presentación de un proyecto de ley que presentó el presidente 

Mauricio Macri

 en "extraordinarias" para "terminar de fondo con la situación" y "dejar de hacer contravenciones"  en muchos de los actos violentos que viven las personas que quieren disfrutar de un espectáculo deportivo y que pasen a ser "un delito penal".

Además, aseguró que "se hará una investigación exhaustiva y un sumario interno por el fallo en el operativo de seguridad, sobre todo en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros".

"Las respuestas las tenemos que dar todos como sociedad. Nosotros como

Gobierno de la Ciudad

, tenemos que mejorar el operativo, la Justicia deteniendo a los responsables, las fuerzas de seguridad obrando mejor y el parlamento aprobando leyes", afirmó el funcionario.

"El que vaya a un estadio sin entrada y en vez de quedarse en una plaza, entre para hacer hechos de vandalismo termine detenido", agregó.

Al ser consultado sobre las "mafias en el fútbol" y su cercanía al Millonario, Santilli aclaró que "es simpatizante, pero que no es dirigente de fútbol, mi papá lo fue hace 30 años"

En cuanto a las responsabilidades sobre "La responsabilidad del operativo (de la Superfinal) es por completa del

Gobierno de la Ciudad

, como en el G20 están en las fuerzas federales y nosotros los vamos a acompañar".

COMPARTIR:

Comentarios