Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Dasa deve investir até US$ 10 mi em projeto de genoma de brasileiros / Histórias de vários casamentos / Pedidos de falência e recuperação judicial caem, diz Serasa / Empresários recebem ministro da Infraestrutura com assobios / Ford lança edição comemorativa de Mustang / Abaixo-assinado contra 'taxa do sol' coleta 175 mil assinaturas / Vai sobrar pouco mercado para maconha, diz gigante farmacêutica brasileira / Democratas 'tentam mascar chiclete e andar com Trump' / Médicos da USP pedem fim de posto de conciliação para ações contra planos de saúde / Senadores lavajatistas pressionam por segunda instância em fevereiro, mas Alcolumbre fecha acordo por abril / Quase 2.000 novas espécies são incluídas em lista vermelha de ameaça de extinção / Cobiçado pelo Flamengo, Mundial paga menos que Copa do Brasil / Funcionalismo: Previdência de SP avança em comissões / Britânicas de 60 anos lutam nas eleições por aposentadoria / Ao menos 15 pessoas morreram em bailes funk em SP no último ano /

27 de noviembre de 2018
Cuadernos: Procesaron a Paolo Rocca

El juez federal Claudio Bonadio procesó al empresario italiano, de Techint, en la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública los cuadernos de la corrupción durante el kirchnerismo.


El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes sin prisión preventiva al empresario

Paolo Rocca

, de Techint, en la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo, en tanto dictó falta de mérito para Marcelo Mindlin, de la firma Pampa Energía

En la resolución, el magistrado dispuso que Rocca quede procesado por los delitos de "asociación ilícita" y "cohecho activo" con un embargo de 4.000 millones de pesos, según la resolución.

"Se encuentra acreditado con el grado de certeza requerido en esta etapa procesal que

Paolo Rocca

, habría sido una de las personas que ordenó la entrega de dinero realizada por Héctor Zabaletta a los funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, quienes luego ejecutaron los actos que eran propios de la función que cumplían, hallándose destinados a beneficiar a los cohechantes"
, sostuvo Bonadio en el fallo.

Rocca quedó procesado como miembro de asociación ilícita y autor de cohecho activo.

Sobre la falta de mérito dictada a Mindlin, Bonadio sostuvo: "Habrá de adoptarse un temperamento expectante respecto del suceso imputado a Marcos Marcelo Mindlin, toda vez que en el pago realizado no se vislumbra la matriz establecida en el resto de las entregas de dinero que fueron registradas por Oscar Centeno en sus anotaciones".

Además remarcó que, de su indagatoria, derivaron "medidas de prueba tendientes a verificar o descartar sus dichos".

Además se ampliaron los

procesamiento

s a los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido, al ex funcionario Roberto Baratta, a Nelson Lazarte, José María Olazagasti y Hernán Gómez, entre otros.

Por otro lado quedaron procesados el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Juan Manuel Abal Medina, Claudio de Lassalleta, Rubén Aranda y Hugo Larraburu.

Todos habían sido citados a ampliar sus declaraciones indagatorias para notificarlos de nuevos cargos en su contra.

Rocca prestó declaración indagatoria en la causa y deslindó responsabilidades en ejecutivos de las empresas al referir desconocer el eventual pago de sobornos a funcionarios kirchneristas para la adjudicación de obra pública, hechos narrados por el imputado colaborador y ex chofer del detenido Roberto Baratta, Oscar Centeno, en sus cuadernos, cuyas copias tiene el juzgado.

En cuanto al CEO de Techint, Bonadio recordó que de las anotaciones de Centeno "se desprende que en edificio del “Grupo Techint” -ubicado en la calle Della Paolera 297/299 de esta ciudad-, se efectuaron ocho (8) pagos, entre los meses de mayo y diciembre de 2008".

"Puntualmente, de las mismas se desprende que en el domicilio indicado se entregaron bolsos o paquetes con dinero a Roberto Baratta los días 29 de mayo, 30 de junio, 1° y 27 de agosto, 30 de octubre y 3° y 18 de diciembre de 2008", indicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet