Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Mesmo com voto impresso na Bolívia, Bolsonaro resgata ideia de olho em rede social / Indígenas não querem ser assimilados, diz antropóloga no Ciência Aberta / Congresso promulga reforma da Previdência nesta terça (12) / Livro traz relato seco, porém elegante, sobre crianças em meio ao Holocausto / Para 78%, trabalho, ou a falta dele, são responsáveis por doença e sofrimento / Crianças percebem o mundo e nos dizem sobre suas dores de diferentes formas / Quando esperança, inovação social e liberdade de expressão se encontram / Waze faz parceria com VLI para alertar motorista sobre cruzamento ferroviário / Na Sobra: Cheiro estranho no ar / Caneladas do Vitão: Diretoria de Leco é soberana em péssima administração! / CNJ arquiva procedimento sobre viagem de juízes de Pernambuco à Alemanha / Como professores podem brigar com celulares pela atenção de alunos / Podcast discute Bolívia após renúncia de Evo Morales; ouça / Submarino americano usado na 2ª Guerra é encontrado no Japão após 75 anos / Em recomeço, dona da Ricardo Eletro mira novas lojas e crediário online /

27 de noviembre de 2018
Ferroviarios evalúan "no trabajar más los feriados"

La medida comenzó a barajarse luego de la realización de las asambleas convocadas para la madrugada del martes por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).


El secretario general del sindicato de maquinistas

La Fraternidad

,

Omar Maturano

, confirmó que tras el paro llevado a cabo esta madrugada, el gremio considera la posibilidad de "no trabajar más los feriados".

"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", expresó Maturano en declaraciones a radio AM530.

Además, Maturano destacó que lo del bono de 5 mil pesos fue un engaño: "seguramente los gremios del transporte llevarán la voz de que nos mintieron de nuevo, que fue un cuento del tío, porque después, con el decreto que sacaron, casi ningún trabajador lo va a cobrar", enfatizó.

Los gremios del transporte realizaron esta madrugada

un paro nacional entre las 4:00 y las 7:00

que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

LEÉ TAMBIÉN

Tras las asambleas, el transporte público circula con normalidad



"Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días", señaló Maturano.
"Queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado. Pero la paciencia tiene un límite", agregó.

El líder sindical explicó que pasaron 12 días hasta que finalmente fueron recibidos por el ministro de la Producción y el Trabajo Dante Sica y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

"Ya no teníamos tiempo para levantar la medida pero igual fuimos para dialogar y poner sobre la mesa los puntos que estamos reclamando, aunque no nos dieron ninguna respuesta", aclaró el jefe del gremio de maquinistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet