Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Venezuela: Para Guadió, con Maduro en el poder los comicios no son ?realmente libres? / Primera cumbre Macri-Lacunza para analizar el plan anticrisis / Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de fuga / Un curioso estudio postula que usar emojis favorece el sexo y las relaciones a largo plazo / Impresionante incendio en las Islas Canarias: hay 8.000 evacuados / Podía fallar, y falló / Choque frontal en Mendiolaza: un herido / Una estudiante denunció que fue abusada en el viaje de egresados a Bariloche / La Católica abre las puertas de todas sus facultades / El próximo "telefonazo" de Xiaomi tiene cuádruple cámara de 64 megapixeles / Rescataron a un vecino cuando la casa estaba en llamas / Gobernadores analizan ir a la Corte contra medidas de Macri / Sindicato de choferes particulares instó a los conductores de Uber a no pagar comisiones / Tres fabricantes de smartphones se unen para crear un nuevo sistema de transferencia de archivos / El Gobierno analiza pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre / Hidromasajes: estilo, confort y beneficios para la salud / Hermanos se encuentran después de 53 años gracias a estudios de ADN / Nunca visto: agujero negro engulle una estrella de neutrones / Los boxeadores que copan las noches de barrio Güemes / Lacunza asume a días de una visita clave del Fondo /

27 de noviembre de 2018
Ferroviarios evalúan "no trabajar más los feriados"

La medida comenzó a barajarse luego de la realización de las asambleas convocadas para la madrugada del martes por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).


El secretario general del sindicato de maquinistas

La Fraternidad

,

Omar Maturano

, confirmó que tras el paro llevado a cabo esta madrugada, el gremio considera la posibilidad de "no trabajar más los feriados".

"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", expresó Maturano en declaraciones a radio AM530.

Además, Maturano destacó que lo del bono de 5 mil pesos fue un engaño: "seguramente los gremios del transporte llevarán la voz de que nos mintieron de nuevo, que fue un cuento del tío, porque después, con el decreto que sacaron, casi ningún trabajador lo va a cobrar", enfatizó.

Los gremios del transporte realizaron esta madrugada

un paro nacional entre las 4:00 y las 7:00

que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

LEÉ TAMBIÉN

Tras las asambleas, el transporte público circula con normalidad



"Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días", señaló Maturano.
"Queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado. Pero la paciencia tiene un límite", agregó.

El líder sindical explicó que pasaron 12 días hasta que finalmente fueron recibidos por el ministro de la Producción y el Trabajo Dante Sica y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

"Ya no teníamos tiempo para levantar la medida pero igual fuimos para dialogar y poner sobre la mesa los puntos que estamos reclamando, aunque no nos dieron ninguna respuesta", aclaró el jefe del gremio de maquinistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu constante tendencia a tener todo bajo control esta haciendo que te pierdas de los momentos más intensos de la vida. Finalmente tomarás coraje para dar ese gran paso en la pareja. Deja las dudas de lado y que tu corazón tome el control. La mediocridad es la fuente de todo tipo de miserias y disgustos. No te conformes con poco, da lo mejor o no des nada.Sugerencia: Uno puede aprender hasta de las personas y actitudes menos pensadas. Mantente atento a las lecciones que la vida te pueda brindar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet