Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 00:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Tal Cual, por Chumbi / Macri sobre Lacunza: "Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa" / "Finde" largo: la ocupación hotelera promedio fue del 70 % en los principales destinos del país / Más de 200 nuevos profesionales de salud en el sistema público / Los mejores memes de la renuncia de Dujovne / El mensaje de Dujovne a los ministros: "No aflojen" / La deforestación en la Amazonia de Brasil aumentó un 15 % en el último año / La renuncia de Dujovne: las repercusiones políticas en redes sociales / Liberales británicos proponen un Gobierno de emergencia para evitar un "Brexit duro" / Espectacular vuelco en Malagueño: mordió el cordón y terminó dado vuelta dentro de una casa / Dujovne, el ministro que firmó el acuerdo con el FMI / De Kirchner a Macri, el largo camino del nuevo ministro de Hacienda de Macri / Epec anunció cortes de energía programados para este domingo 18 de agosto / La carta de renuncia de Dujovne: "Hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer" / Cambio en el Gabinete: Dujovne renunció y Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda / Frente de Todos: debaten si Cristina debe venir a Córdoba en campaña / Alberto-Schiaretti, una reunión que deberá esperar / El adiós al pueblo / Cómo seguirá el tiempo el domingo en la ciudad de Córdoba, y que se espera para la semana / Contienen un incendio en la avenida Padre Luchesse /

28 de noviembre de 2018
La RAE no quiere saber nada con "todes"

La Real Academia Española presentó un "libro de estilo", que busca mejorar la forma en la que se habla y se escribe, especialmente en el mundo digital, pero que rechaza el lenguaje inclusivo.


La Real Academia Española (RAE) presentó el "

Libro

de estilo de la lengua española", el primer título de estilo que realiza esa institución y cuyo objetivo es mejorar la forma en la que se habla y se escribe, especialmente en el mundo digital.

En sus páginas introductorias, el primer libro de estilo de la RAE dice que "nace para colaborar en la oferta de soluciones" tras registrar que "cada día consultan digitalmente el diccionario millones de personas. Cada día, también, centenares de hispanohablantes acceden al servicio de Español al día que funcionan en las academias hermanas, para plantear sus dudas léxicas, gramaticales u ortográficas".

En este sentido, la obra editada por Espasa es "enormemente útil" para el público en general, "no académico" como la gramática, la ortografía o el diccionario de la RAE sino un texto que reúne "píldoras de cuestiones gramaticales y ortográficas", señaló durante la presentación el coordinador de la obra y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, según informó Efe.

Lo novedoso es que también existirá una versión digital. En el capítulo "Escritura y comunicación digital", donde analizan "los elementos de apoyo, emoticonos y otros reflejos de la oralidad, así como los neologismos, préstamos y extranjerismos, se estudian en detalle el correo electrónico, las páginas web, el periodismo digital, los

chats

, los guasaps y la mensajería instantánea, y, en fin, el complejo fenómeno de las redes sociales".

Esta nueva guía, rechaza las variantes "todos y todas", "todxs", "todes" o "tod@s". Aún así, no prohibe su utilización, simplemente nos las reconoce.

Si la lengua es dinámica y evoluciona con sus hablantes, este libro lo que pretende es ocuparse de las dudas que surgen diariamente más que ofrecer "tratados completos. Se seleccionan tan solo en cada uno de esos campos aquellos puntos que ofrecen dudas frecuentes o cuyo conocimiento y uso garantiza un español correcto y más rico en su expresión", señala la presentación del texto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet