Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: O Brasil de 2020 grita nas novelas / Com atraso, mercado de barcos de luxo quer reduzir emissão de poluente / Descubra o que esperar para os fundos imobiliários neste ano / Preço do diesel varia 29% entre os estados neste ano / Empresa de telecom entra no mercado de carro conectado / Em aceno a evangélicos, Covas cria medida que facilita isenção de IPTU a templos religiosos / As descobertas do ano / Sobre vaginas / Férias em São Paulo têm cultura e lazer / Conhecido pelas comédias, Tyler Perry lança novo drama / Acordo China-Estados Unidos / Escritora russa volta ao país para desfilar sua esquisitice com show e livro novo / Onda evangélica / O pecado de Fio Maravilha, que completa 75 anos / Número de fuzis apreendidos em SP tem aumento de 22% /

28 de noviembre de 2018
La RAE no quiere saber nada con "todes"

La Real Academia Española presentó un "libro de estilo", que busca mejorar la forma en la que se habla y se escribe, especialmente en el mundo digital, pero que rechaza el lenguaje inclusivo.


La Real Academia Española (RAE) presentó el "

Libro

de estilo de la lengua española", el primer título de estilo que realiza esa institución y cuyo objetivo es mejorar la forma en la que se habla y se escribe, especialmente en el mundo digital.

En sus páginas introductorias, el primer libro de estilo de la RAE dice que "nace para colaborar en la oferta de soluciones" tras registrar que "cada día consultan digitalmente el diccionario millones de personas. Cada día, también, centenares de hispanohablantes acceden al servicio de Español al día que funcionan en las academias hermanas, para plantear sus dudas léxicas, gramaticales u ortográficas".

En este sentido, la obra editada por Espasa es "enormemente útil" para el público en general, "no académico" como la gramática, la ortografía o el diccionario de la RAE sino un texto que reúne "píldoras de cuestiones gramaticales y ortográficas", señaló durante la presentación el coordinador de la obra y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, según informó Efe.

Lo novedoso es que también existirá una versión digital. En el capítulo "Escritura y comunicación digital", donde analizan "los elementos de apoyo, emoticonos y otros reflejos de la oralidad, así como los neologismos, préstamos y extranjerismos, se estudian en detalle el correo electrónico, las páginas web, el periodismo digital, los

chats

, los guasaps y la mensajería instantánea, y, en fin, el complejo fenómeno de las redes sociales".

Esta nueva guía, rechaza las variantes "todos y todas", "todxs", "todes" o "tod@s". Aún así, no prohibe su utilización, simplemente nos las reconoce.

Si la lengua es dinámica y evoluciona con sus hablantes, este libro lo que pretende es ocuparse de las dudas que surgen diariamente más que ofrecer "tratados completos. Se seleccionan tan solo en cada uno de esos campos aquellos puntos que ofrecen dudas frecuentes o cuyo conocimiento y uso garantiza un español correcto y más rico en su expresión", señala la presentación del texto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet