Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 -

28 de noviembre de 2018

Campaña para hacer de la solidaridad un hábito

Distintas organizaciones y asociaciones se prendieron a la iniciativa mundial "Un día para Dar". Conocé más detalles sobre la campaña.

A lo largo y a lo ancho del país, más de 700 organizaciones y asociaciones se sumaron a la iniciativa mundial "Un día para Dar", a través de distintas actividades abiertas a la comunidad, llevadas a cabo en diferentes plazas y espacios públicos. El objetivo de la campaña es instaurar e incentivar la solidaridad en Argentina.

Entre las propuestas se fomentó la donación de órganos y tejidos; la donación de cabello; como también de útiles escolares y juguetes. Gustavo Durán, director ejecutivo del Proyecto Pura Vida, agrupación que lidera la organización del evento, aseguró que: "Este es un trabajo que particularmente, todos los años va creciendo. Cada vez le ponemos más empeño, por eso esperamos que el movimiento se instale en Argentina".

Impulsado en más de 150 países, Un día para Dar propone que "En cualquier parte del planeta, todos pasen a la acción y colaboren con quien más lo necesita".

"Al ayudar se generan cosas, pequeños cambios o  pequeñas cositas en los demás. Empieza a tener un gusto especial el tema del poder dar. Cuando uno empieza a tomar el ejercicio del dar es una sensación absolutamente diferente a cualquier otra", continuó Durán.

En diálogo con Crónica, María Surmani, también de Pura vida explicó los diferentes puntos donde se realizó Un día Para Dar: "En la Rioja estuvieron concientizando sobre el cáncer. En Santiago del Estero se reunieron más de 100 organizaciones sociales. En las Flores, provincia de Buenos Aires, lograron recaudar dinero para arreglar las instalaciones sanitarias de la residencia universitaria en La Plata". 

"Por otro lado, Racing solidario estuvo en el Garrahan, la gente de Huracán solidario también colaboró. Hubo una gran movilización de todo tipo en diversas partes de la ciudad con organizaciones sociales que llevaron a cabo sus propias colectas", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios