Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de noviembre de 2018

Campaña para hacer de la solidaridad un hábito

Distintas organizaciones y asociaciones se prendieron a la iniciativa mundial "Un día para Dar". Conocé más detalles sobre la campaña.

A lo largo y a lo ancho del país, más de 700 organizaciones y asociaciones se sumaron a la iniciativa mundial "Un día para Dar", a través de distintas actividades abiertas a la comunidad, llevadas a cabo en diferentes plazas y espacios públicos. El objetivo de la campaña es instaurar e incentivar la solidaridad en Argentina.

Entre las propuestas se fomentó la donación de órganos y tejidos; la donación de cabello; como también de útiles escolares y juguetes. Gustavo Durán, director ejecutivo del Proyecto Pura Vida, agrupación que lidera la organización del evento, aseguró que: "Este es un trabajo que particularmente, todos los años va creciendo. Cada vez le ponemos más empeño, por eso esperamos que el movimiento se instale en Argentina".

Impulsado en más de 150 países, Un día para Dar propone que "En cualquier parte del planeta, todos pasen a la acción y colaboren con quien más lo necesita".

"Al ayudar se generan cosas, pequeños cambios o  pequeñas cositas en los demás. Empieza a tener un gusto especial el tema del poder dar. Cuando uno empieza a tomar el ejercicio del dar es una sensación absolutamente diferente a cualquier otra", continuó Durán.

En diálogo con Crónica, María Surmani, también de Pura vida explicó los diferentes puntos donde se realizó Un día Para Dar: "En la Rioja estuvieron concientizando sobre el cáncer. En Santiago del Estero se reunieron más de 100 organizaciones sociales. En las Flores, provincia de Buenos Aires, lograron recaudar dinero para arreglar las instalaciones sanitarias de la residencia universitaria en La Plata". 

"Por otro lado, Racing solidario estuvo en el Garrahan, la gente de Huracán solidario también colaboró. Hubo una gran movilización de todo tipo en diversas partes de la ciudad con organizaciones sociales que llevaron a cabo sus propias colectas", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios